El Español
Quincemil
Deporte
|
Tu Deporte

'Érguete e corre' de récord en Vigo: 850 corredores para mejorar la vida de 6.000 personas

La recaudación irá destinada a un proyecto de diseño de ropa y otro de gestión emocional a través del teatro
Érguete
Ofrecido por:

Este domingo la terraza pública de Vialia en Vigo unió a casi 850 corredores con la ilusión de ayudar a las más de 6.000 personas que atiende cada año a Asociación Érguete. Participaron en una nueva edición de 'Érguete e corre', que este año batió récord de inscripción y recorrieron la vía verde para celebrar un nuevo año del Circuito Run Run del Ayuntamiento de Vigo.

La coordinadora de la Asociación, Elvira Rivas, explicó que este año “queremos destinar todo el dinero de la carrera a dos proyectos que nos hacen mucha ilusión", uno de ellos basado en el diseño de ropa y otro en la mejora de la gestión emocional de las personas usuarias a través del teatro. "Confiamos en el arte como medio para mejorar nuestras vida y queremos continuar introduciendo el teatro en nuestro plan. Este año probamos en dos programas y estamos muy contentas con el resultado", explicó Elvira.

El evento comenzó con la Érguete peques, una carrera en la que más de 100 niños y niñas alcanzaron la meta con la ilusión de correr algún día como sus padres y madres. Luego, efectuaron la salida las bicis y el equipo de Discamino, a los que el alcalde, Abel Caballero, junto con el Concejal de Deportes, Manel Fernández acompañó en el inicio de la prueba. A las 11:00 horas fue el turno de los corredores y corredoras de las pruebas cronometradas, momento en el que alcalde dio un nuevo pistoletazo de salida al Circuito Run Run 2022 del Ayuntamiento.

Los ganadores de la Érguete e Corre fueron en categoría masculina 5k: Pablo Ulla Couñago (1º), Diego Rodríguez (2º) y Germán Montoto (3º), en la femenina fueron Marta Pereira, Julia Vaquero y Lucía Couso. En la categoría 10 km los ganadores han sido, por orden de llegada, Carlos Enrique Gutierrez, Hugo Suarez y Daniel Bargiela y las ganadoras Noemí Alvarez, Rocio Rodríguez y Laura Gallego.

TEMAS:
Deporte