El Español
Deporte
|
Otros Deportes

El gallego Iago López Marra se queda a un suspiro de la medalla en Tokio

El regatista de Portosín acabó cuarto de la general en la clase 49er con su compañero Diego Botín tras quedar séptimos en la medal race
López Marra y Diego Botín compitiendo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
SailingShots | RFEV
López Marra y Diego Botín compitiendo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Ofrecido por:

El regatista de Portosín Iago López Marra se quedó esta madrugada a las puertas de la medalla olímpica en la clase 49er. López Marra, junto con su compañero Diego Botín, llegaba a la regata por la medalla en la tercera posición de la clasificación general tras mantenerse durante toda la competición en puestos de medalla. Una mala actuación en la última prueba terminó costándole el metal.

López Marra y Botín terminaron séptimos en la medal race y perdieron el podio en favor de la pareja alemana, Heil y Ploessel, que terminaron en segunda posición para hacerse con el bronce. Las embarcaciones terminaron la clasificación general empatados a puntos, pero prevaleció la mejor posición de los alemanes en la carrera por la medalla.

Tokio 2020 son los segundos Juegos Olímpicos de Iago López después de Río 2016, cita en la que también participó con Botín. En Brasil se quedaron a las puertas del diploma olímpico al terminar novenos. La pareja española llegaba a Enoshima, localidad en la que se disputa la vela en estos Juegos Olímpicos, como la vigente subcampeona del mundo y después de sumar dos oros y un bronce en los tres últimos campeonatos de Europa.

Echegoyen también se quedó a las puertas

No ha sido la mejor de las jornadas en la vela española. La gallega Tamara Echegoyen también tenía serias opciones de medalla en la clase 49er FX. La que fuera oro en Londres 2012 se quedó a un solo punto del podio al terminar sexta en la medal race con su compañera Paula Barceló. A la regata por la medalla llegaban en la misma posición, cuartas, a 5 puntos de un podio que al final se llevaron Brasil, Alemania y Países Bajos.

A Galicia aun le queda una baza en vela. El vigués Nicolás Rodríguez disputa mañana miércoles la medal race en la categoría 470 masculino con su compañero Jordi Xammar.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Deporte