El Español
Cultura
|
Conoce Pontevedra

Visit Pontevedra retomará los recorridos teatralizados por la ciudad

Así lo ha anunciado la concejala de Turismo, que ha informado de que las entradas ya están a la venta y los tours se realizarán durante la segunda quincena del mes de julio y tienen un coste de siete euros
La iglesia de la Virgen Peregrina en Pontevedra.
Shutterstock
La iglesia de la Virgen Peregrina en Pontevedra.

La concejala de Promoción Económica y Turismo, Yoya Blanco anunció que "Turismo de Pontevedra retomará a mediados de este mes sus visitas teatralizadas, en las que los participantes tendrán ocasión de embarcarse en un divertido viaje por una parte de la historia real e imaginaria de la Pontevedra medieval y renacentista, en compañía de personajes de otras épocas y de otros mundos que les descubrirán los secretos de la Buena Vila".

Todas aquellas personas interesadas en asistir, ya pueden reservar su plaza a través de la página web de Visit Pontevedra entre los días 15 y 31 de julio. Las visitas teatralizadas serán nocturnas, partirán a las 22:00 horas desde detrás de la Casa Consistorial y tendrán una duración de hora y media. El precio de estos tours es de 8 euros por persona, con tarifa reducida (5 euros) para parados, estudiantes, jubilados, pontevedreses y familias numerosas, y gratuidad para niños y niñas hasta 12 años, según explicó la edil del PSOE.

A lo largo del recorrido, en el que las personas participantes serán conducidas por varios personajes por las calles y plazas del entorno de la Plaza de España y la Basílica de Santa María (a cargo de la compañía Migajas Teatro), se evocarán hechos y personajes históricos conocidos, como el 'Fiel Contraste', Alonso de Fonseca, Tristán de Montenegro, Pedro Madruga, Paio Gómez Chariño, Xoán Noble, Cornelis de Holanda... También se recordará como era la vida en la villa a lo largo de los siglos, mediante la recreación de escenas de la vida cotidiana.

¡Síguenos en Facebook!
Cultura