El Español
Quincemil
Cultura
|
Educación

Vigo buscará a los mejores músicos de cuerda a través de un certamen

Será entre los días 6 y 9 de diciembre en el Conservatorio Superior de Música y, para entonces, ya hay inscritos 60 estudiantes procedentes de España, pero también del país vecino Portugal
Presentación del evento en Vigo.
Presentación del evento en Vigo.
Ofrecido por:

Vigo calienta motores para un evento que, año tras año, se consolida dentro de la cultura musical local. Se trata de la décimo segunda edición del Concurso de Corda Cidade de Vigo, impulsado por la Asociación Galega de Instrumentos de Corda (AGIC) y la Xunta de Galicia.

La cita será entre los días 6 y 9 de diciembre en el Conservatorio Superior de Música y, para entonces, ya hay inscritos 60 estudiantes procedentes de España, pero también del país vecino Portugal. Todavía pueden sumarse, en este sentido, todos los nuevos violinistas, violonchelistas, y contrabajistas que cursen o, cursaran, estudios de educación musical.

El concurso constará de dos rondas para las distintas categorías y las audiciones serán públicas. En este extremo, las horas podrán consultarse en la web de la propia asociación.

La delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Ana Ortiz, participó en la presentación del certamen y aseguró que "xa está consolidado como un referente nacional para os novos talentos da música, pero, o máis importante é, sen dúbida, o que representa na faceta do crecemento persoal dos estudantes".

Cultura