El Español
Cultura
|
Audiovisual

Luar, el programa más longevo de España, cumple 30 años en la TVG con reencuentros

El regreso de Os Tonechos fue uno de los momentos más destacados del especial que contó con habituales de estas tres décadas
Xosé Manuel Gayoso durante el programa especial de los 30 años de Luar.
@luartvg
Xosé Manuel Gayoso durante el programa especial de los 30 años de Luar.
Ofrecido por:

La noche de este viernes, 77.000 gallegos se pusieron delante de la televisión para ver el programa en el que Luar, el programa de entretenimiento más longevo de España y el segundo en general por detrás de Informe Semanal, celebraba sus 30 años en antena. Además, logró el 14,6% del share y superó en un 21,7% la media de la TVG en el día.

Xosé Ramón Gayoso, incombustible presentador, volvió a subirse al escenario para poner en marcha un programa en el que destacaron los reencuentros, la música y los recuerdos más curiosos de tres décadas de programa.

En los reencuentros, destacó la vuelta de Os Tonechos, que se volvieron a juntar en el programa de la TVG donde nacieron y que les sirvió de plataforma de lanzamiento. Otro viaje al pasado lo protagonizaron Los Limones, que interpretaron 'Por toda la tierra', la primera canción que sonó en Luar, o la primera actuación de Carlos Núñez.

Un programa en el que dieron sus primeros pasos también artistas como Luís Tosar, Paula Vázquez, Luís Zahera o Patricia Pérez, entre otros, y que contó en su 30 aniversario con imprescindibles como Pimpinela, Mercedes Peón o Amaral, interpretando una Cantiga de Martín Códax, además de poder escuchar una versión del eurovisivo tema SloMo interpretado por Fátima Pego y con letra adaptada por Ledicia Costas.

Las redes sociales se llenaron de felicitaciones para Gayoso y su equipo no solo por parte de los espectadores, sino por aquellos que pasaron por el programa a lo largo de estos 30 años.

¡Síguenos en Facebook!
Cultura