El Español
Quincemil
Cultura
|
Audiovisual

La gallega 'O home e o can', mejor película en el CityBlue Films Festival de Vigo

Se trata del 16º galardón internacional de este filme dirigo por Ángel de la Cruz que narra a historia de Manuel, un hombre que tiene afectadas sus capacidades intelectuales y vive con su perro en una aldea de Galicia
Un 'frame' de la película, rodada íntegramente en blanco y negro.
Un 'frame' de la película, rodada íntegramente en blanco y negro.
Ofrecido por:

La película producida por las gallegas Ézaro Films y Caladiño Filmes, en colaboración con la Televisión de Galicia (TVG), O home e o can, ha sido premiada a Mejor Largometraje Internacional en el CityBlue Films Festival de Vigo.

Según ha informado la TVG en un comunicado recogido por Europa Press, con este ya son 16 el total de galardones en festivales internacionales que consigue el film dirigido por Ángel de la Cruz. Una película rodada en blanco y negro e íntegramente en gallego, que aborda temas como la soledad, el envejecimiento de la población y el abandono del rural.

En ella han participado actores como Manuel Manquiña y Paula Chaves, entre otros, y su director la define como un "homenaje al neoliberalismo italiano", que pretende dar visibilidad a los problemas de la Galicia actual.

La película narra la historia de Manuel, un hombre que tiene afectadas sus capacidades intelectuales y vive con su perro en una aldea de Galicia, hasta que un accidente le obliga a acudir a la ciudad, donde conocerá a Paula, que huye en busca de libertad y se convertirá en su amiga, unidos por la soledad.

Ángel de la Cruz, recoge el premio a mejor largometraje internacional en el CityBlue Films Festival. Foto: TVG
TEMAS:
Cultura