El Español
Cultura
|
Exposiciones

La Diputación inaugura en Vigo la exposición 'Forjadoras de historias, metal y piedra'

Se trata de una muestra de diez creadoras latinoamericanas becadas por la Escuela Técnica de Joyería del Atlántico
Inauguración de la exposición 'Forjadoras de historias, metal y piedra' en Vigo.
Depo
Inauguración de la exposición 'Forjadoras de historias, metal y piedra' en Vigo.
Ofrecido por:
Publicidad

Diez creadoras de América Latina, 'Forjadoras de historias, metal y piedra', son las protagonistas de la nueva iniciativa expositiva de la Diputación en la Sala Maruja Mallo de la sede de Vigo. Este lunes se inauguró la muestra de las originales creaciones de Gabriella Amador, Alejandra Campos, Ana Feliz, Escarlen Feliz, Adriana Gutiérrez, Daniela Tamayo Herrera, Ana Lozano, Anetha Mclean, Rebeca Tobar Blanco y Nara Trujillo, todas alumnas de la Escuela Técnica de Joyería del Atlántico de Vigo y becadas a través del programa Talento Atlántico.

La presidenta provincial, Carmela Silva, acompañada del director de la Escuela, Carlos Pereira, y representantes de asociaciones culturales y de igualdad de la ciudad, destacó el excepcional trabajo desarrollado por las diseñadoras y por el centro. La muestra, que podrá visitarse hasta el 7 de noviembre, reúne piezas de joyería artesanales con distintos estilos, hechas a mano y con materiales de proximidad y en las que las autoras exaltan sus raíces latinoamericanas. En su mayor parte son joyas forjadas en metal y piedra pero también de diferentes materiales como alpaca, hierro, acero, escayola, cuerno, resinas, esmaltes o tejidos.

'Forjadoras de historias, metal y piedra' surge como colaboración de la institución provincial con la Escuela Técnica de Joyería del Atlántico de Vigo y con su proyecto de becas Talento Atlántico, en el que ayudan, por tercer año consecutivo, en la formación de mujeres de América Latina en las áreas de joyería y artesanía. Las diez protagonistas estudian su último curso en la Escuela y proceden de Honduras, El Salvador, Panamá, Chile y República Dominicana y ellas serán las próximas formadoras en sus países de origen, donde podrán enseñar un oficio que permite fabricar productos locales que luego pueden ser vendidos. A través de la joyería creativa y artesana buscan romper con los estereotipos y con los límites impuestos a la creatividad femenina, al tiempo que desarrollan su potencial para dinamizar la economía de sus países.

¡Síguenos en Facebook!
Cultura