El Español
Cultura

Gadis entregará este sábado 30.000 libros con obras de 15 poetas gallegos

Se distribuirán también 60.000 bolsas de papel reciclado con textos de Xela Arias, autora homenajeada en el Día das Letras Galegas de 2021 y 30.000 marcapáginas con la figura de la poetisa
Gadis

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Supermercados Gadis repartirá gratis este sábado día 15 de mayo en sus establecimientos 30.000 ejemplares, hasta fin de existencias, de un libro que reúne textos de 15 autores contemporáneos, con el título de '15 Voces da Nova Poesía Galega', en el que también se incluyen obras de cuatro artistas plásticos y fotógrafos emergentes gallegos.

Además, también se distribuirán 60.000 bolsas de papel reciclado con textos de Xela Arias, autora homenajeada en el Día das Letras Galegas de 2021 y 30.000 marcapáginas con la figura de la poetisa. Esta antología poética ha sido seleccionada, editada y producida por la compañía de supermercados, una iniciativa que se suma a la que desarrolla cada año al convertir las bolsas de la compra en un vehículo cultural. Con prólogo de la filóloga y ensayista Chus Nogueira, forman parte del libro, entre otros, Andrea Nunes, Tamara Andrés, Lúa Mosquetera, Helena Salgueiro, Xabier Xil Xardón, Rosalía Fernández Rial, Daniel Landesa, Celia Parra y Alba Cid. La selección poética también se podrá descargar en la web del supermercado. Además, se podrá optar a los libros y bolsas de tela de la edición participando en un concurso activo hasta finales del mes de mayo.

Gadis lleva trabajando en la difusión de la literatura en gallego desde hace casi 20 años, con la edición impresa de más de 360.000 ejemplares de obras literarias en la lengua de Galicia, además de colaborar en acciones culturales a lo largo del año, entre ellas el Duatlón das Letras de Baio o la carrera Camiño das Letras.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Cultura