El Español
Quincemil
Cultura
|
Audiovisual

Fernando León de Aranoa vuelve 22 años después al astillero vigués donde rodó 'Los lunes al sol'

El director ha participado en un coloquio sobre cine en el escenario de una película que se ha convertido en una pieza de culto del cine español
Coloquio de Fernando León de Aranoa en Astilleros San Enrique, en Vigo.
Cedida
Coloquio de Fernando León de Aranoa en Astilleros San Enrique, en Vigo.
Ofrecido por:

El director de cine Fernando León de Aranoa ha visitado este viernes el astillero San Enrique, antigua Vulcano, donde se rodó a principios de los 2000 Los lunes al sol. La ficción, que plasmó la crisis que vivieron muchos trabajadores vigueses tras la reconversión industrial de la ciudad, es ya historia del cine español y, sin duda, historia de la propia ciudad de Vigo.

El cineasta ha recorrido las instalaciones que fueron escenario de la película, estrenada hace ya 22 años. La visita al astillero ha tenido lugar en el marco del programa Rueda Academia de Cine, que ponía punto final a una amplia programación con el coloquio de León de Aranoa.

En su visita al astillero, el director, guionista y productor ha estado acompañado por medio centenar de cineastas nacionales y locales, que compartieron la charla formativa que impartió en el taller de calderería de San Enrique, seguida de una visita posterior a las instalaciones, acompañados por responsables del astillero.

Cultura