El Español
Cultura
|
Conoce Pontevedra

El evento Placemaking Week Europe deja su huella en un mural en el centro de Pontevedra

La actuación, llevada a cabo por el artista Miguel Peralta de Cestola na Cachola, fue financiada por la Diputación de A Coruña y el Concello de Carballo
Mural de Cestola na Cachola en San Antoniño, en Pontevedra.
Mural de Cestola na Cachola en San Antoniño, en Pontevedra.

El artista de Cestola na Cachola Miguel Peralta finalizó en estos días a intervención realizada en la medianera del cruce de la calle San Antoniño con Altamira que recuerda a las mujeres del mar que llevan las cestas de pescado en cabeza. La intervención del autor en colaboración con Xoana Almar, ambos del colectivo Cestola na Cachola, está incluida dentro de las actividades paralelas de la Placemaking Week Europe, gracias a una colaboración con la Diputación de A Coruña y del Ayuntamiento de Carballo.

En la presentación de esta iniciativa el autor recordó que tenía total libertad para ejecutar el mural, por lo que no desveló cuál sería la temática de su trabajo hasta que estuvo terminado. La intervención incrementa el valor del barrio al incorporar los primeros murales de la ciudad.

La actuación artística fue una colaboración financiada por la Diputación de A Coruña y el Ayuntamiento de Carballo, con el propósito de mostrar el poder de cambio que estos murales tienen en el entorno urbano, dentro del marco de la Placemaking Week Europe.

¡Síguenos en Facebook!
Cultura