El Español
Quincemil
Cultura
|
Educación

El alumnado del Montecastelo de Vigo, reconocido por sus proyectos internacionales

Los estudiantes vigueses participaron en la First Lego League y fueron elegidos por su iniciativa para el estudio de la biodiversidad de la tierra desde el espacio por la Estación Espacial Internacional
El grupo de alumnos muestra sus diplomas.
Cedida
El grupo de alumnos muestra sus diplomas.
Ofrecido por:

Los alumnos que formaron parte de los proyectos para la final mundial de la First Lego League, celebrada en Australia, y para el Astro Pi, de la Agencia Espacial Europea -en coordinación con la Estación Espacial Internacional- fueron reconocidos este lunes por medio de un acto de entrega de diplomas que tuvo lugar en el propio centro.

Los reconocimientos llegaron de parte de las instituciones que impulsaron el desarrollo de los programas de investigación. Por un lado, la First Lego League, que convocó a 150.000 colegios de todo el mundo. De ellos, solo 50 accedieron a la final, que se celebró entre mayo y junio en Sidney (Australia). Allí, el Montecastelo ocupó un destacado lugar con su diseño de la baldosa piezoeléctrica para generar energía con las pisadas.

Por otro lado, la distinción también se extendió a los que formaron parte del proyecto instaurado por la Agencia Espacial Europea y en el que el centro esocolar vigués fue elegido por su iniciativa para el estudio de la biodiversidad de la tierra desde el espacio, impulsada por el programador Astro Pi en la Estación Espacial Internacional.

El acto contó con la participación del Delegado Territorial de Educación, César Pérez Ares, y del Inspector de Educación, Carlos Antuña. Ambos estuvieron acompañados por el director de Montecastelo, José Manuel Rodríguez, y del profesor-mentor de las iniciativas tecnológicas, Bernardo Longa.

TEMAS:
Cultura