El Español
Cultura
|
Exposiciones

'Alterarte': Más de 20 artistas exponen su arte en el centro comercial A Laxe de Vigo

La muestra, inaugurada ayer, podrá visitarse hasta el 8 de enero en el antiguo local de Desigual. "Es un lugar perfecto para encontrar regalos y obras originales a precios asequibles perfectos para esta época navideña", aseguró la gerente del espacio
Inauguración de 'Alterarte' en A Laxe.
Cedida
Inauguración de 'Alterarte' en A Laxe.

El centro comercial A Laxe de Vigo es, desde ayer, escenario de una exposición con más de 20 artistas. Alterarte fue inaugurada este viernes y podrá visitarse hasta el 8 de enero en el antiguo local de Desigual.

La gerente de A Laxe, Olga Gonzálvez, fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a esta acción que se enmarca dentro de las actividades de Navidad. La muestra se realizó de la mano del artista internacional y creador del realismo NAS, Diego de Giraldez, y tiene como pilar la vinculación con el arte, los artistas emergentes y las nuevas tendencias.

"Una exposición que es un lugar perfecto para encontrar regalos y obras originales a precios asequibles perfectos para esta época navideña", aseguró Gonzálvez, que añadió: "Adquirir arte es la forma de convertir un lugar en un reflejo de tu personalidad. Tener obras de arte en un espacio produce un efecto positivo entre las personas. Adquirir una obra original es algo especial, algo único para regalar que nunca pierde valor".

Un momento de la inauguración de la muestra, ayer en Vigo (Cedida).

Ana Padín, Áurea Pousa, Azpeitia, Caramés, Carmen Balbuena, Constantino González, David Cabaleiro, Diana Cordero, Iñaki Barturen, Jon Lerchundi, José Fervenza, L. Saavedra, Marisa Vázquez, Mayte Diz Neira, Mercedes Gozalo, Olga Varela, Pilar G. Mourín, Tania Ulloa y Teresa Vieitez son los artistas cuyas obras están a la venta.

El pasado día 30 de noviembre, por otro lado, se conoció al vencedor del concurso de escaparates de A Laxe, que busca crear un ambiente idóneo acorde con la Navidad de Vigo. El ganador fue Roque Montero, premiado por una composición "acorde con la decoración del centro y por el empeño de apostar por moda en un lugar como A Laxe", según Gonzálvez.

¡Síguenos en Facebook!
Cultura