El Español
Actualidad
|
Galicia

Vigo es la ciudad de España más cara para morirse según la OCU

Un estudio demuestra que la ciudad olívica es la única del estudio que supera los 6.000 euros por entierro, muy por encima de A Coruña, que no llega a los 4.000 euros
Cementerio de Pereiró en Vigo
Turismo Rías Baixas
Cementerio de Pereiró en Vigo

La Organización de Consumidores y Usuarios de España (OCU) ha publicado hoy un curioso estudio en el que muestran cuáles son las ciudades más caras en las que morirse. Tras estudiar el coste del entierro, independientemente de que se trate de una inhumación o una incineración, el estudio demuestra que Vigo es la ciudad de España en la que más caro sale fallecer.

En el estudio publicado hoy, la OCU reconoce que el coste medio de un entierro "sencillo pero completo" en España es de 3.739 euros, incluyendo IVA y costes de cementerio. La urbe olívica, sin embargo, es la única del país que supera los seis mil euros en el coste de un entierro con inhumación, llegando concretamente a los 6.165 euros por fallecimiento. En el caso de la incineración es algo más barato, aunque sigue siendo la cifra más alta del país al costar 5.760 euros.

En A Coruña, que también aparece en el estudio, es mucho más barato morirse, pues en ninguno de los supuestos se superan los cuatro mil euros y se sitúa incluso por debajo de la media española. De hecho, la incineración cuesta unos 3.646 euros, mientras que el coste de la inhumación sube hasta los 3.898 euros.

Únicamente Alicante, Santander, Madrid o Pamplona superan los 5.000 euros por entierro, aunque Vigo es casi mil euros más cara que cualquiera de estas cuatro ciudades. La OCU especifica que en el estudio se han incluido entierros "sin lujos", aunque se han sumado los gastos más habituales como pueden ser el ataúd, las flores, el tanatorio y, por supuesto, el coste de la inhumación o cremación.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad