El Español
Deporte
|
Otros Deportes

Último acto de las J70 Villalia Series de vela en Vigo antes del Nacional en A Coruña

La competición comenzará mañana, sábado 17 de abril, a las 13:30 horas y el domingo a las 10:00
J70
Ofrecido por:

Este fin de semana se celebra el último acto de las Villalia Spring Series de la clase J70, que organiza la Clase y el Real Club Náutico de Vigo y que será la antesala del Campeonato de España Maeloc Way que se celebrará en aguas de A Coruña, de la mano de Marina Coruña con el apoyo del náutico herculino, el próximo mayo, del 14 al 16.

En Vigo estarán gran parte de los J70 que se medirán por el cetro nacional, con el Noticia patroneado por Pichu Torcida, con el campeón del mundo lanzaroteño Ray Tabares como táctico. El monotipo abanderado en el Real Club Marítimo de Santander es actualmente el J70 con mejor estado de forma, y a pesar de la fortísima resistencia de la flota viguesa, que cuenta con seis barcos de los siete primeros, no logra liderar la general.

Tras Torcida, se encuentra el patrón de la Ciudad de las Burgas, Luis Pérez Canal, que con su Abril Verde se encuentra a solamente un punto de los montañeses. Luis volverá a tener este fin de semana a un táctico de lujo, como lo es el olívico Víctor Mariño. Completa el podio provisional Pazo de Cea que patronea Ramón Ojea a dos puntos del líder y completando este listado de diferencias de puntos La Guardia&Moreira con Gonzalo Araújo a la caña, Luis Bugallo con Marnatura1, siendo el sexto Abril Rojo de otro ourensano, Jorge Pérez Canal y el séptimo Marnatura2 de Manel María. Del grupo de cabeza, el primero de Santander, el tercero de Canido y el resto del Náutico de Vigo.

En la parte alta están los mallorquines del Patakín, los olímpicos portugueses del Sail Cascais y el Sogacsa de Sancho Páramo y Pablo Iglesias, que cierran el top 10 provisional. El siguiente en la clasificación es Alejandro Pérez Canal con su Bosch Service Solutions del Marítimo de Canido con una tripulación repleta de juventud, con varias de las máximas promesas de la vela ligera gallega y española a bordo. Está confirmada la presencia de “Solventis” con el canario Alfredo González a la caña y el coruñés Malalo Bermúdez de Castro de táctico para el cierre de las Villalia Spring Series. La competición comenzará mañana, sábado 17 de abril, a las 13:30 horas y el domingo a las 10:00.

¡Síguenos en Facebook!
Deporte