El Español
Quincemil
Actualidad
|
Vigo

Tres detenidos por violencia de género este fin de semana en Vigo

La Policía Local informa de varias discusiones que acabaron en agresión el pasado domingo
Policía Local de Vigo.
Treintayseis
Policía Local de Vigo.
Ofrecido por:

La Policía Local de Vigo detuvo este fin de semana a tres varones por presuntos delitos de violencia de género, según informan en un comunicado. El primero de los sucesos tuvo lugar a las 7:10 horas del domingo en la Falperra, cuando dos agentes presenciaron una pelea entre un varón y su pareja, a quién empujó hasta que perdió el equilibrio y cayó al suelo. Tras detener el vehículo de forma inmediata, los agentes entrevistaron a la mujer, que explicó que las agresiones eran habituales desde el inicio de la relación, hace cinco años, pero que en la última temporada se habían incrementado de forma alarmante, mostrando incluso un mordisco en el lateral de la mandíbula. El hombre, de 44 años, fue detenido.

El mismo domingo, en torno a las 20:40 horas, la Policía Local recibió una llamada informando de una agresión en una vivienda de la calle Esperanto. Una vez en el lugar de los hechos, vieron que en el interior de la vivienda había una persiana arrancada de su sitio y tirada en el suelo, además de diversos enseres esparcidos por el apartamento. Vieron, además, que el varón tenía un golpe en el pómulo izquierdo y las zapatillas manchadas de sangre; mientras que la mujer tenía dos heridas abiertas que sangraban abundantemente sobre la ceja derecha, además de lesiones en un codo. Tras reconocer que habían mantenido una discusión acalorada, el hombre de 43 años fue detenido, tras lo que la mujer comenzó a increpar y amenazar a los agentes. Por la actitud de ella y su negativa a identificarse, tuvo que ser trasladada a comisaría.

El último episodio tuvo lugar la noche del domingo en la Florida, donde una mujer pedía ayuda porque su pareja la había encerrado en un coche. La víctima explicó a los agentes que su novio y ella habían estado de copas y, cuando él quiso irse y ella le dijo que no, discutieron acaloradamente y él llegó a agarrarla con fuerza y tirarla al suelo. Tras esto, se metieron ambos en el coche, que él paró a los pocos metros de iniciar la marcha, encerrándola dentro y abandonando el lugar. Los agentes lograron identificar al varón y hacer que se personase en el lugar, tras lo que comprobaron que tenía una orden de alejamiento sobre la mujer, sanción que ambos conocían e incumplían reiteradamente de mutuo acuerdo. Detuvieron entonces al varón, de 39 años.

Actualidad