El Español
Actualidad
|
Galicia

Tres de los cinco tramos de carretera más peligrosos de España están en Galicia

Están en segundo, cuarto y quinto lugar en el ránking de EuroRAP 2020
Un accidente de coche en una foto de archivo.
Un accidente de coche en una foto de archivo.
Ofrecido por:

Galicia tiene tres de los nueve tramos más peligrosos de carretera en España y, lo que es peor, esos tres se encuentran en el top 5. Así lo dice el último informe EuroRAP, que con datos previos a la pandemia analizar qué tramos de Europa son más peligrosos.

La EuroRAP es la European Road Assessment Programme, una organización sin ánimo de lucro fundada en el año 1999 con la misión de salvar vidas haciendo las carreteras más seguras. La RACE, organización de conductores españoles, ha publicado esta semana cuáles son las nueve carreteras más peligrosas del país con los últimos datos de EuroRAP previos a la pandemia.

Los tres tramos gallegos

Maside-Boborás en la N-541

El tramo más peligroso de Galicia es el segundo de toda España. Se trata del tramo de la N-541 entre los kilómetros 23,5 y 33,6, conectando las localidades ourensanas de Maside y Boborás. En este tramo se registraron cinco accidentes en los últimos años, con cinco fallecidos y cinco heridos graves.

N-642 de Vegadeo a Ribadeo

El segundo tramo más peligroso de Galicia y cuarto de España son 8,2 kilómetros de la N-642, en la zona cercana a Ribadeo. Entre los puntos kilométricos 0 y 8,2 de esta carretera se han producido en los últimos años dos accidentes con dos heridos graves. Esta carretera transcurre exactamente desde la rotonda tras sobre el río Eo al pasar la localidad asturiana de Vegadeo, hasta su llegada a Ribadeo, siempre en paralelo al río que separa las dos comunidades.

La N-550 entre Mesón do Vento y Ordes

El tercer tramo más peligroso de Galicia y quinto de España está entre el kilómetro 26,8 y el 36,9 km de la N-550, los 10,1 kilómetros entre las localidades de Mesón do Vento y Ordes. En los últimos años esta vía tan concurrida ha tenido 8 accidentes graves, con 4 fallecidos y 8 heridos graves.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad