El Español
Economía
|
Empresas

Stellantis Vigo parará la producción en los dos sistemas el domingo y la mañana del lunes

La fábrica viguesa se ha visto obligada a paralizar su producción varias veces desde principios de año debido a la llamada 'crisis de los microchips'
Una operaria en la factoría de Stellantis en Vigo.
Una operaria en la factoría de Stellantis en Vigo.

VIGO, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La dirección de la planta del grupo Stellantis en Vigo ha comunicado al comité de empresa la necesidad de suspender nuevamente la producción el próximo domingo y parte del lunes debido a problemas de aprovisionamiento.

Así, se paralizará la actividad en los dos sistemas de producción en la jornada del domingo y en el turno de mañana de la jornada del próximo lunes.

La fábrica viguesa se ha visto obligada a paralizar su producción varias veces desde principios de año debido a la llamada 'crisis de los microchips' o semiconductores, que afecta a las empresas que le suministran este tipo de piezas. Precisamente, para afrontar este escenario de incertidumbre, la dirección de la factoría pactó un ERTE con el comité de empresa (excepto CIG y CUT, que no firmaron).

La pasada semana, la dirección de Stellantis Vigo confirmó que mantiene previsiones de "alta actividad" entre los meses de mayo y julio por una demanda "mayor que la prevista", y que alcanzaría una producción en torno a los 2.300 vehículos al día. Está por ver si esas previsiones se alteran por los problemas de aprovisionamiento.

¡Síguenos en Facebook!
Economía