El Español
Actualidad
|
Galicia

Sanidade no comunica fallecidos por Covid-19 por segundo día consecutivo

El viernes, la Consellería de Sanidade sí informó de dos muertes, registradas un día antes, el 10 de junio

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Sanidade no ha comunicado el fallecimiento de ninguna persona diagnosticada con la Covid-19 en la jornada de este domingo, después de que tampoco lo hiciese el sábado. De este modo, la cifra de víctimas mortales en Galicia desde el inicio de la pandemia se mantiene en 2.430.

El viernes, la Consellería de Sanidade sí informó de dos muertes, registradas un día antes, el 10 de junio. En concreto, se trató de dos mujeres de 64 y 88 años que permanecían ingresadas en Vigo y A Coruña, respectivamente. Conforme a los datos facilitados por el departamento autonómico, ambas presentaban patologías previas.

Asimismo, Galicia termina una semana más con una notable mejora en la situación del coronavirus y un nuevo mínimo de contagios de lunes a domingo en 2021. Los 557 casos registrados esta semana son una media de apenas 80 al día, y son menos que los 620 de la semana anterior. Los casos activos han bajado en una semana de 1.851 a 1.462, un descenso de 389 infectados. La situación no ha progresado por igual en toda Galicia, ya que las áreas sanitarias de Santiago, Pontevedra y Vigo son las que más casos han restado en esta semana, mientras que otras como A Coruña o Ferrol han empeorado levemente su situación.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad