El Español
Vivir
|
GastroGalicia

Restaurante Kutún: la cocina más traviesa de Pontevedra también envía a domicilio

Una terraza con calefacción y una carta que conquista: la cubana más famosa de Masterchef crea un restaurante único que enamora a todos los que lo prueban
Kutún cocina traviesa
Ofrecido por:

Ketty Fresneda se vino de La Habana a Pontevedra por amor hace casi una década, y la fusión gallego-cubana es lo que caracteriza su cocina. Se dio a conocer en el programa culinario Masterchef, en el que llegó al duelo final, y ahora por fin ha cumplido su sueño de abrir un restaurante que aúne Cuba y Galicia a través de su carta.

Kutún cocina traviesa es su proyecto culinario, que presenta delicias como una tortilla trufada recién hecha o un jugoso bocadillo cubano, que parecen ideas sencillas pero consiguen enamorar cualquier paladar.

El "sueño de una niña traviesa y alocada" abrió sus puertas en septiembre para deleitar a pontevedreses y visitantes, y ha sabido reinventarse en un brevísimo período de tiempo para seguir hiptonizando con cada plato en los hogares de toda la ciudad.

El buen comer y el buen beber

La cubana buscaba algo muy simple cuando se decidió a crear Kutun: dar de comer y de beber bien a cualquiera que quisiese disfrutar de una cocina basada en un excelente producto. Galicia, con una riquísima materia prima, le ofreció todas sus posibilidades para crear una carta sencilla pero atrevida al mismo tiempo, en la que Ketty fusiona a la perfección los sabores de nuestro mar con las especias de su isla.

El pasado septiembre abría sus puertas en el centro de Pontevedra y pronto se convirtió en uno de los favoritos: en solo tres meses ha conseguido casi las cinco estrellas que otorgan los comensales en Google. Solo ver su carta ya da una idea de cómo es la cocina de Ketty, que se mueve entre las recetas más tradicionales y las técnicas de vanguardia que ha ido aprendiendo con la profesionalización de su hobbie.

Una excelente carta de vinos acompaña cada plato, ya que para esta cocinera no hay buena comida si no se acompaña con la copa adecuada. El día favorito de los pontevedreses para visitar Kutún es el domingo, día en el que preparan un arroz especial, normalmente meloso, y sorpresa, siempre fuera de carta y que nunca decepciona.

La reinvención obligada

Con solo dos meses de apertura, el restaurante se vio obligado a cerrar sus puertas, con la infraestructura del take away todavía "en pañales". A pesar de las circunstancias, a Kutún nunca le han faltado clientes y han sabido crear un servicio a domicilio que iguale la experiencia en el local.

Actualmente no están preparando toda la carta a diario porque la cantidad de envíos no es igual al número de comensales que acudían al local. Es por esto que han preparado una carta específica para su servicio delivery, con el que se podrá disfrutar también de delicias como su tarta de queso, que es sencillamente indescriptible.

Por ahora solo se ofrece la posibilidad de pedir por teléfono (604 08 08 03) y recoger el pedido en el local, pero desde sus redes han anunciado que pronto empezarán a trabajar con Caylu y UberEats. La nueva carta "tendrá más platos de cuchara, cosas calentitas para el invierno", una adaptación más que demuestra la versatilidad de esta cocinera.

Debido a las nuevas restricciones, han podido abrir ya para comer allí, aunque con un horario reducido y dividido en turnos. Además, la terraza de Kutún es una maravillosa opción invernal porque está totalmente resguardada del viento y la lluvia con paneles y un gran toldo. También cuenta con calefacción para el exterior, por lo que se puede disfrutar de la comida o de la cena sin miedo a quedarse helado.

¡Síguenos en Facebook!
Vivir