El Español
Actualidad
|
Galicia

Primeros cambios en el grupo parlamentario del PPdeG tras el congreso

Paula Prado, nueva secretaria general del partido, pasa a ser la viceportavoz primera del Grupo Popular, puesto que ocupaba hasta ahora Miguel Tellado
Paula Prado, Secretaría General de la nueva cúpula
EP
Paula Prado, Secretaría General de la nueva cúpula
Ofrecido por:

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular se ha reorganizado a raíz de los cambios ocasionados por la marcha de Alberto Núñez Feijóo para liderar el PP estatal y ha acordado designar a los diputados Alberto Pazos Couñago y Marta Nóvoa Iglesias como viceportavoz 2º y viceportavoz 3ª, respectivamente. Ambos parlamentarios respaldarán a quien ahora pasa a ser primera viceportavoz del Grupo, Paula Prado, y que también ocupa la Secretaría General del partido.

Prado asume el peso en la Cámara autonómica con especial intensidad en los últimos días a la espera de que el portavoz, Pedro Puy, se recupere plenamente del infarto sufrido y se reincorpore. Aunque se lo tomará con calma en los próximos días, Puy acudió a votar este martes en el pleno de designación de Feijóo y Tellado como senadores por designación autonómica.

Alberto Pazos Couñago, nuevo viceportavoz segundo

Licenciado en Derecho y con un máster en asesoría jurídica de empresas, Alberto Pazos fue concejal del PP en Redondela y diputado provincial por el partido judicial de Vigo. En el año 2013 logró el acta de diputado en el Parlamento de Galicia, que dejó en su día para ser director xeral de Administración Local de la Xunta.

Entre el mes de mayo de 2016 y mayo de 2022 fue coordinador de Organización del PP de Galicia, y desde el último Congreso del PPdeG, celebrado este fin de semana, vicesecretario de Familia.

En noviembre de 2016 volvió a acceder al Parlamento de Galicia y en la actualidad es portavoz del Grupo Popular en materia de Política Social. A partir de ahora, y como viceportavoz 2º será el encargado de coordinar todo lo relacionado con las políticas de Bienestar.

Marta Nóvoa, nueva viceportavoz tercera

Por su parte, la parlamentaria ourensana Marta Nóvoa cuenta con el grado en Ingeniería Industrial Mecánica por la Universidad de León. Con diez años de experiencia en la empresa privada en el ámbito de la gestión industrial, en la actualidad se encuentra en excedencia en el sector aeronáutico.

Entre 2011 y 2015 fue segunda teniente alcalde del Ayuntamiento de San Cibrao das Viñas (Ourense). Desde 2015 es la primera teniente alcalde en este mismo ayuntamiento.

Diputada en el Parlamento de Galicia desde 2016, fue portavoz del Grupo Popular en materia de Energía. A partir de su nombramiento como viceportavoz 2ª, será la encargada de coordinar el área de Industria, Energía y Empleo.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad