El Español
Vivir
|
Salud

Povisa inaugura sus nuevas Urgencias

Tras 14 semanas de trabajos y más de medio millón de euros invertidos solo en este año, el Grupo Ribera Salud da por concluidas las obras del hospital vigués y presenta sus nuevas instalaciones
Un monitor situado frente al control de Enfermería refleja las constantes vitales de todos los pacientes ingresados en Urgencias
Povisa
Un monitor situado frente al control de Enfermería refleja las constantes vitales de todos los pacientes ingresados en Urgencias

La reforma integral de la zona de urgencias del Hospital Povisa de Vigo se ha inaugurado hoy tras dar por concluidos los últimos trabajos. Las últimas obras se llevaron a cabo este pasado verano, a la vez que se seguía prestando servicio asitencial, e incluyen modificaciones que permitirán aislar a los pacientes sospechosos de Covid.

Control de Enfermería

La primera parte de la remodelación del centro se ejecutó en el año 2017 y, con esta segunda fase, se concluye la reforma integral que el Grupo Ribera Salud ha efectuado en el hospital vigués. Tras 14 semanas de trabajo y 550.000 euros invertidos durante este 2020, se presenta un área de urgencias más segura, más accesible, más confortable para el paciente y más funcional.

La reforma, además, incluye ya un doble circuito para poder aislar los casos sospechosos de Covid-19, una "ventaja" de acometer las obras tras la primera ola de la pandemia. La seguridad ha sido la gran prioridad para el Grupo, teniendo en cuenta que el riesgo de contagio condiciona las estancias de pacientes en urgencias.

La limpieza y la seguridad son fundamentales en la correcta gestión de Urgencias

Las obras se han efectuado en la entrada desde la calle, la zona de recepción y la zona de tratamiento con el fin de modernizar las instalaciones y mejorar la comodidad del paciente y los trabajadores del hospital. La nueva distribución de los espacios aporta luminosidad y un mayor y mejor campo de visión desde los controles de Enfermería o el mostrador.

El número de boxes se ha aumentado, con el fin de poder atender a un mayor número de pacientes con total seguridad, y se ha duplicado también la capacidad de la zona de reanimación. El Grupo también ha renovado el equipamiento de varias zonas del hospital, incluyendo este área de urgencias, donde afirman que el material es completamente nuevo y permite monitorizar de forma individualizada las constantes de los pacientes desde el control de Enfermería.

La sala de reanimación cuenta con equipamiento de última generación
¡Síguenos en Facebook!
Vivir