El Español
Actualidad
|
Galicia

"Ponte la puta mascarilla": La reacción viral de una gallega a la fiesta de Madrid

"Esto no es libertad, es una vergüenza", increpó Chelo Santalla a un joven que respondía a las preguntas de un periodista durante la última jornada del Estado de Alarma en la capital
Twitter

La coruñesa Chela Santalla visitó Madrid la semana pasada por razones laborales y se encontró con numerosas personas "celebrando" el fin del Estado de Alarma. Dos de estos jóvenes estaban siendo entrevistados, sin mascarilla, por un periodista y la gallega los increpó: "Esto no es libertad, es una vergüenza. Ponte la puta mascarilla".

Santalla estuvo tomando algo con una amiga en la plaza Dos de Mayo hasta las 23:00 horas, cuando el establecimiento echó el cierre, y se marchó después a casa pasando por la calle Velarde, donde había bastante gente de fiesta. "Cuando vi todo aquello dije: qué miedo. Me impresionó. No había visto nunca tanta gente junta durante la pandemia. Estaban todos sin mascarilla, bebiendo, sin respetar la distancia de seguridad...", explica la coruñesa.

El periodista de Cuatro Álvaro Berro cubría el último día del Estado de Alarma en Madrid y entrevistaba a dos jóvenes sin mascarilla en el momento en el que Santalla pasó a su lado. "Estaban hablando de la libertad, de celebrar el fin de Estado de Alarma... Que para mí no hay nada que celebrar, más bien todo lo contrario. Hay que cruzar los dedos para que esto no se nos vaya de las manos", considera la coruñesa.

Un impulso la convirtió en viral

Un impulso la llevó a acercarse hasta el periodista y los entrevistados. "Madrid es una vergüenza. Esto no es libertad, es una anarquía. Es una puta vergüenza lo que hacéis. Ponte la puta mascarilla por respeto a esta gente que está trabajando", les increpó Santalla. La mujer retiró más tarde que Madrid sea una vergüenza y aclara: "Lo que es una vergüenza es que se consienta que pasen estas cosas y que la gente sea tan irresponsable. Madrid como tal es maravillosa. En eso rectifico".

"Para mí no era como estar en otra ciudad, era como estar en otro planeta", describe la gallega respecto a lo vivido este fin de semana en Madrid. Santalla explica que en A Coruña la normativa se cumple "muy bien" y espera que a su regreso las cosas sigan igual. "Sobre todo por la cantidad de gente que se está dejando la vida en esto. Los sanitarios, el personal de limpieza, las fuerzas de seguridad... la gente que está trabajando para que esto termine cuanto antes", explica la gallega.

Santalla reconoce que hoy es un día "ajetreado" ante la gran cantidad de mensajes que recibe tanto de amigos y conocidos como de otros usuarios de Twitter. "Me estoy riendo mucho con los comentarios de la gente, que si presidenta, que si reina...", comenta la coruñesa. El vídeo en el que se ve la intervención de la coruñesa se ha vuelto viral al tener cientos de me gusta y retuits.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad