El Español
Vivir
|
Mascotas

Planes diferentes para disfrutar con tu mascota en la provincia de Pontevedra

Más allá de los paseos diarios o de los parques para perros existen actividades diferentes para realizar en Pontevedra con tu mascota
Foto de archivo
Ofrecido por:

Hoy en día los perros se han convertido en un miembro más para las familias. Se puede entrar con ellos en tiendas de ropa, cafeterías, incluso hay hoteles dog friendly; las posibilidades son cada vez mayores.

Más allá de los paseos diarios con los que se suele saciar la energía del mejor amigo del hombre, existen infinidad de planes en los que no solo podemos contar con su compañía sino que él puede ser el protagonista.

Las rutas por el monte con los peludos son un plan muy apetecible pero, ¿qué tal probar con unas clases guiadas de pastoreo con ovejas? Para los que buscan probar algo nuevo con su mascota estas son algunas de las opciones sin alejarse demasiado de casa. Todo en la provincia de Pontevedra.

Pastoreo con perros

Son muchas las razas que tienen un instinto altamente desarrollado. Perros pastores como el Border Collie, el Pastor Belga o el Pastor Alemán suponen un esfuerzo mayor para sus dueños, ya que sus caracteres obsesivos y enérgicos pueden llegar a ser un problema a la hora de educarlos.

El pastoreo con perros es una actividad con cada vez más adeptos, ya que favorece la concentración del animal, le ayuda a afianzar el vínculo con su amo y canalizar todo su instinto.

En Pontevedra existe Actican, una asociación canina en A Estrada que se caracteriza por ser el único centro de Galicia de pastoreo para perros.

Esta original actividad puede ser una oportunidad para que el perro explote sus capacidades al completo. En Actican también cuentan con otras ofertas para mascotas, como rutas, talleres y seminarios.

Canicross

El canicross es un deporte que probablemente ya muchos practiquen sin saberlo. Consiste en una modalidad del mushing, una carrera de trineos tirados por perros. En el caso del canicross se trata de correr con un perro unido al cuerpo mediante un arnés.

Canicross. Foto de archivo.

Puede parecer algo tan sencillo como llevar a una mascota cuando se sale a correr, pero son muchos los que lo practican de forma habitual como deporte específico ya que, llevarlo a cabo de forma segura supone seguir unas medidas adecuadas.

En Pontevedra existen carreras y competiciones de canicross como la que se realizó en el campeonato de mushing tierra de 2019 en Redondela. Centros como el Club ADN Rías Baixas, anteriormente llamado Canicross Vigo, ofertan entre sus actividades este deporte con perros.

Una modalidad alternativa sería el bikejoring, inscrita en la Real Federación Española de Deportes de Invierno. Consiste en realizar una carrera o ruta en bicicleta con uno o dos perros corriendo delante sujetos a ella mediante un arnés. Esta actividad está indicada para expertos y perros especialmente entrenados.

Agility

A pesar de que muchísimas personas tienen perro, las actividades de agility son un gran desconocido. Se trata de una modalidad en la que el dueño dirige a su mascota por una serie de obstáculos que tiene que librar a contrarreloj.

A día de hoy, practicar agility con una mascota comienza a ser una opción más recurrente, en algunos países incluso está considerado un deporte. Los clubes de agility permiten que el animal explore sus capacidades y afiance la relación con su amo, además es una oportunidad interesante para que socialice con otros perros.

Agility en el club Canedupo. Foto: Sergio Fontela.

Son muchos los clubes deportivos caninos que ya ofertan esta actividad. La posibilidad de practicar agility en la provincia de Pontevedra es amplia, algunos ejemplos son el club Canedupo en Ponteareas o el club Wecan Agility en Vigo. Ambos cuentan con grandes instalaciones, Canedupo, además, organiza sus propias exhibiciones de agility.

El agility también es un plan ideal para realizar con niños o adolescentes, ya que se trata de una opción de ejercicio físico junto a sus mascotas en la que ambos, sin duda, disfrutarán.

¡Síguenos en Facebook!
Vivir