El Español
Quincemil
Actualidad
|
Provincia de Ourense

Ourense impugnará el archivo de su Entroido como fiesta de interés turístico de Galicia

El regidor municipal, Gonzalo Pérez Jácome, denunció que "se trata del enésimo agravio de la Xunta de Galicia" con la ciudad, y calificó de "atropello" la resolución al denegarle este reconocimiento
Imágenes del Entroido de Ourense compartido por Jácome en sus redes sociales.
@gonzalojacome
Imágenes del Entroido de Ourense compartido por Jácome en sus redes sociales.
Ofrecido por:

El Ayuntamiento de Ourense impugnará la resolución de la Axencia de Turismo de Galicia que archiva la solicitud realizada por la institución local para declarar su Entroido de fiesta de interés turístico de Galicia. La junta de gobierno local de este jueves ha tomado conocimiento de la resolución y ha acordado interponer un recurso potestativo de reposición.

Tal y como ha informado Europa Press, la pasada semana el Ejecutivo autonómico archivó la solicitud y le trasladó al Ayuntamiento la resolución en la que descartaba la petición alegando "falta de singularidad".

El regidor municipal, Gonzalo Pérez Jácome, denunció que "se trata del enésimo agravio de la Xunta de Galicia" con la ciudad, y calificó de "atropello" la resolución al denegarle este reconocimiento a la fiesta, "el mejor Entroido de Galicia y el que más gente aglutina del norte de España".

El alcalde juzgó que, con esta resolución, el Ejecutivo autonómico "obvia la realidad", que el Entroido de Ourense "tiene interés porque el pueblo lo demuestra". "Nos niegan aquello que el pueblo afirma", manifestó Jácome a través de un comunicado.

El Ayuntamiento presentó la solicitud el 10 de marzo, "teniendo en consideración la importancia como atractivo turístico", y defendió que cumplía todos los requisitos establecidos en la normativa: antigüedad, singularidad, arraigo, acciones promocionales, valor cultural y continuidad en el tiempo.

Actualidad