El Español
Cultura
|
Audiovisual

"Ons" supera los 5.000 espectadores en las salas de cine de Galicia

El film, que estrena sitio web y making off, presenta 14 candidaturas a los XIX Premios Mestre Mateo y el fin de semana pasado fue la película con más espectadores por pantalla de toda España
Ons

La película "Ons" continúa en la cartelera tras superar los 5.000 espectadores en las salas de cine gallegas y en los próximos días tendrá nuevos pases especiales en Nigrán (Cine Imperial de la Ramallosa el 22, 23, y 24 de enero) y Vigo (proyecciones con coloquio en el Cine Teatro Salesianos). El film, que estrena sitio web y making off, presenta 14 candidaturas a los XIX Premios Mestre Mateo (entre ellas la de Mejor Largometraje), a la vez que está imparable ya que el fin de semana pasado fue la película con más espectadores por pantalla de toda España.

Después de ser uno de los titulos más populares en la cartelera gallega del último mes y mientras resiste en salas de Compostela, Vigo, Ourense, Pontevedra, Lugo y Ferrol, el film de Zarauza encara la siguiente etapa de su distribución en el circuito de cineclubes, auditorios y otras entidades culturales, que ya están programando proyecciones dentro y fuera de Galicia. Para facilitar el contacto con colectivos que quieran organizar una sesión, la película posee un espacio web con información y materiales promocionales (onspelicula. com), destinados también a los fans del trabajo del reconocido director Alfonso Zarauza, que podrán ver el making off del film gracias a la labor de la realizadora viguesa Lucía Estévez.

14 candidaturas a los Mestre Mateo

‘Ons’, se presenta a los XIX Premios Maestro Mateo de la Academia Gallega del Audiovisual con 14 candidaturas: mejor largometraje, mejor intérprete femenina protagonista (Melania Cruz), mejor intérprete masculino protagonista (Antonio Durán ‘Morris’), mejor intérprete masculino de reparto ( Xúlio Abonjo), mejor intérprete femenina de reparto (Marta Lado), mejor dirección (Alfonso Zarauza), mejor guión (Alfonso Zarauza y Jaione Camborda), mejor dirección de fotografía (Alberte Blanco AEC), mejor dirección de arte ( Elia Robles), mejor dirección de producción (Tamara Soto), mejor sonido ( Sérgio Silva y David Machado), mejor vestuario (Saturna), mejor maquillaje y peluquería (Raquel Hidalgo y Patricia Vilela) y mejor montaje (Fernando Alfonsín).

El próximo 1 de febrero la Academia dará a conocer las candidaturas finalistas para la gala de los Maestre Mateo, que se celebrará el 27 de febrero en A Coruña. El film, coproducido con Portugal, es un drama emocional con toques de misterio protagonizado por Melania Cruz y Antonio Durán ‘Morris’. Interpretan un matrimonio en crisis, que trata de salvar su relación viviendo una temporada en la isla de Ons y que cruza su destino con el de una mujer amnésica que aparece naufragada en la playa. Completan el reparto Xúlio Abonjo, Marta Lado, Anaël Snoek, Miguel de Lira, Diego Anido, Montse Martínez y Cris Iglesias.

Se trata del quinto largometraje de Alfonso Zarauza, uno de los cineastas gallegos más sólidos y experimentados, tras La noche que dejó de llover (2008), Encallados (2013), Los fenómenos (2014) y El viaje de los Chévere (2014).

¡Síguenos en Facebook!
Cultura