El Español
Actualidad
|
Provincia de Pontevedra

O Porriño (Pontevedra) recuperará y acondicionará el paseo del río Louro

El Concello quiere que los vecinos vuelvan a disfrutar de este "pequeño pulmón" arreglando la senda peatonal para que se pueda pasear cómodamente y de forma segura
Visita del alcalde de O Porriño al río Louro
Visita del alcalde de O Porriño al río Louro
Ofrecido por:
Publicidad

El Concello de O Porriño que preside Alejandro Lorenzo, acaba de poner en marcha un plan de recuperación y acondicionamiento del paseo del río Louro el fin de recuperar este espacio como la alternativa verde de ocio saludable.

A tal fin, el regidor anunció hoy que ya se trabaja en la licitación del mantenimiento y limpieza de la senda fluvial. "El paseo del Louro es un lugar muy frecuentado por los vecinos y vecinas para hacer deporte o pasear a un lado del río y es esencial que esté en buenas condiciones para poder disfrutar del entorno natural que ofrece", explicó Lorenzo, "es el pequeño pulmón verde del casco urbano y en este momento se encuentra en muy malas condiciones por falta de mantenimiento, limpieza e iluminación".

En el marco de este plan de recuperación, iniciara también el acondicionamiento funcional y estético de la senda que discurre al lado del río y de sus puentes. Una labor que llevarán a cabo los 10 alumnos trabajadores de la especialidad de carpintería del Obradoiro de Empleo Porriño Labora, promovido por el Concello do Porriño a través de una subvención de la Xunta de Galicia.

El regidor, acompañado por la concejal de Empleo, Rosario Costas, personal del Obradoiro de Empleo y técnicos municipales, visitó hoy la zona para valorar sobre el terreno las acciones que se van a acometer.

"Se realizarán reparaciones en el vallado de madera del paseo, repararemos los tramos de los puentes que se encuentran en mal estado y se recuperarán los bancos que hay en la senda que están deteriorados", apuntó el alcalde. "También se ampliarán tramos con pavimento de madera para poder pasear con comodidad, en definitiva, se arreglarán todos los elementos que se encuentran en la senda respetando el entorno natural".

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad