El Español
Cultura
|
Conoce Vigo

Los mejores lugares para pasear al aire libre en Vigo

Bouzas, el Castro, la ETEA... Un repaso por algunos espacios urbanos para pasear en la ciudad
Paseo marítimo de Bouzas.
Foto de archivo
Paseo marítimo de Bouzas.

El paseo es una de las actividades de ocio más practicadas por la población además de un buen modo de hacer algo de ejercicio cardiovascular. ¿Pero están las ciudades modernas adaptadas para ello? Un entorno agradable y tranquilo es indispensable para caminar de forma cómoda, los parques o las zonas cercanas al mar son los enclaves predilectos.

Cada vez son más los interesados en hacer los diez mil pasos diarios recomendados por los expertos. Caminar acompañados de relojes deportivos o aplicaciones que notifican si se ha alcanzado el objetivo marcado. Vigo es el lugar perfecto para lograrlo.

Repasamos algunas de las mejores zonas para pasear en la ciudad olívica.

Paseo marítimo de Bouzas

Paseo de Bouzas.

El paseo marítimo del barrio de Bouzas es uno de los destinos favoritos de los vigueses. Un paseo de 3 kilómetros con unas vistas estupendas de la Ría. Su tramo final se conoce como "Paseo dos peixes" y cuenta con unas interesantes esculturas de bronce, obra del artista José Morales.

Un recorrido perfecto para los amantes del running o de las actividades sobre ruedas, ya que dispone de carril bici.

El Castro

El Castro.

El conocido Monte do Castro es el segundo parque más grande de la ciudad después del de Castrelos. Sus 21 hectáreas de superficie suponen una zona perfecta para pasear al aire libre.

Además, cuenta con un mirador desde el que se pueden observar unas vistas privilegiadas de la ciudad de Vigo. La fortaleza que encontramos en el parque está protegida como Patrimonio Histórico Español.

Parque de Castrelos

Parque de Castrelos.

El parque de Castrelos es el mayor de la ciudad con 24,3 hectáreas de superficie. Sus jardines, paisaje y vegetación hacen de este parque un lugar de gran interés turístico.

Las actividades que se pueden realizar en Castrelos son muy variadas, desde pasear al aire libre hasta visitar el museo Quiñones de León. En el auditorio de Castrelos tienen lugar una parte importante de los conciertos de la ciudad durante el periodo estival.

El Náutico

Paseo marítimo en el centro de la ciudad.

El paseo marítimo de Vigo es conocido por el nombre de "El Náutico" por la mayoría de los ciudadanos debido a que el Real Club Náutico está situado en él.

Se trata del lugar ideal para recorrer la zona portuaria de la ciudad. A un paso de la zona vieja, permite llevar a cabo una ruta con olor a sal para posteriormente realizar alguna de las visitas gastronómicas indispensables.

Paseo de la ETEA

La ETEA en Teis.

La ETEA (Escuela de Transmisiones y Electrónica de la Armada), antigua base militar de la ciudad, es otro de los lugares para pasear junto al mar en Vigo.

El paseo está completamente abierto a la ría y los visitantes pueden pasear entre los antiguos edificios de la instalación, de interesante valor arquitectónico, continuar hacia la playa de la Punta y subir por el paseo de La Guía hasta A Lagoa.

Samil

Paseo y playa de Samil.

La playa de Samil es quizás uno de los lugares más visitados de la ciudad tanto en verano como en invierno. Ofrece la posibilidad de realizar un tranquilo paseo por la arena o descansar en sus zonas verdes.

Dispone de canchas de baloncesto, pista de patinaje, piscinas públicas y un largo paseo desde el que observar el mar y la isla de Toralla.

Senda Azul

El paseo del Lagares.

La Senda Azul o Ruta del Lagares consiste en un paseo fluvial que recorre parte de la ciudad. Se accede desde varias calles del centro de Vigo y se puede hacer en cortos tramos. Su longitud total es de 8 kilómetros.

Se puede comenzar en la Avenida de Madrid y finaliza en la playa de Samil. Todo el recorrido tiene paradas de bus urbano y supone una oportunidad perfecta para realizar una ruta en la que convergen lo urbano y las zonas verdes.

Parque de la Riouxa

Parque de la Riouxa en el barrio de Teis.

El parque de la Riouxa es uno de los grandes desconocidos de la ciudad. Un lugar predilecto para visitar con mascotas. Destaca por su arquitectura, obra del catalán Ricardo Bofill, ya que en la entrada se encuentran unas grandes pérgolas adornadas por enredaderas y en el centro del parque hay una interesante zona circular, semejante a un anfiteatro.

Dispone de un parque para niños, cancha de baloncesto, pista de petanca y una inmensa superficie para pasear o simplemente tumbarse al aire libre.

El paseo como hobby resultará más sencillo si se realiza en alguno de estos lugares, que permiten al visitante descansar de las interminables cuestas de Vigo y disfrutar de unas vistas envidiables.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Cultura