El Español
Quincemil
Actualidad
|
O Salnés

Los contagios se disparan de forma preocupante en la comarca de O Salnés (Pontevedra)

Sanxenxo ya lleva dos semanas aumentando de manera importante el número de positivos, pero O Grove se sitúa hoy en el foco al pasar de menos de nueve a veinte casos en solo tres días
Turismo de O Grove
Ofrecido por:

A las puertas de los festivos de Semana Santa, varios municipios de las áreas sanitarias de Pontevedra-O Salnés y Vigo han disparado sus contagios. Baiona o Sanxenxo llevan ya días en valores de positividad muy altos, probablemente debido a la alta movilidad durante el pasado festivo del Día del Padre, como ya reconocía la Directora Xeral de Saúde del Sergas, Carmen Durán, hace algunos días.

A estos repuntes en municipios costeros de las Rías Baixas se suma hoy O Grove, que ha registrado veinte casos en los últimos tres días. Fuentes municipales achacan este aumento a un brote familiar, responsable de 10 de los positivos entre el domingo y ayer martes. En el resto de la comarca se registra también un incremento de los casos, aunque ocurre de forma menos alarmante.

En el resto del área sanitaria de Pontevedra la situación se mantiene estable, aunque el número de contagios sigue subiendo poco a poco y se dan menos altas que a principios de semana. La situación no preocupa, por el momento, pues la zona se encuentra en una "fase de meseta" en la que se mantiene estable en cifras bajas.

Vigo sigue empeorando

Todo el área viguesa continúa empeorando sus datos, registrando en las últimas 24 horas más de 60 contagios. Los municipios que más preocupan siguen siendo Baiona y Cangas, a los que se suman Moaña y Gondomar, que estrenarán el viernes nuevo nivel de restricciones.

Baiona, a pesar de continuar en el nivel alto de restricciones, ya presenta una tendencia a la baja. Nigrán y Mos, aunque todavía se mantienen en el nivel medio de restricciones, sí aumentan de forma notable sus positivos. El Baixo Miño, por su parte, se ha estabilizado en los cero contagios en las últimas semanas, tras haber registrado cifras alarmantes en la tercera ola.

El Conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, comunicaba ayer en rueda de prensa que el preocupante incremento de casos en el área viguesa había obligado al Comité Clínico a establecer una "especial vigilancia". Con esto se quiere concienciar a la ciudadanía para que se extremen precauciones y no se descarta aumentar las restricciones en los próximos días, ya con posterioridad a la Semana Santa.

Actualidad