El Español
Actualidad
|
Galicia

Los casos de viruela del mono en Galicia ascienden a nueve, ninguno grave

Los dos últimos casos se registraron el miércoles y el jueves. Sanidade está a la espera de valorar si es necesario vacunar a los afectados y a su entorno
Casos de viruela del mono
JCCM
Casos de viruela del mono
Ofrecido por:

A CORUÑA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El número de casos de viruela del mono se sitúa en Galicia en nueve, a la espera de que dos sean confirmados por el Centro Nacional de Microbiología.

Así lo ha manifestado el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, en la firma de un convenio con el alcalde de Malpica, Eduardo Parga, para la construcción de un centro de salud.

A preguntas de los periodistas, ha señalado que son en Galicia nueve los casos, los dos últimos "de ayer y antes de ayer", aunque en relación a ellos ha precisado que están confirmados en laboratorios gallegos, pero que está pendiente de ratificar por el Centro Nacional de Microbiología.

"Nos gustaría que fueran más pequeños, pero hay cierta estabilidad en el crecimiento", ha sentenciado el conselleiro, que ha asegurado que no hay un aumento "exponencial". También ha dicho sobre los casos detectados que se está a la espera de "valorar" si necesitan vacunación tanto los afectados como su entorno. "Ninguno es grave", ha indicado también.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad