El Español
Actualidad
|
Vigo

La UVigo abre el plazo de matrícula para los cursos de idiomas de verano

El Centro de Lenguas ofrece diez cursos para cuatro idiomas: inglés, alemán, portugués e italiano. Este miércoles se ha puesto en marcha el Curso de Español para Inmigrantes
Shutterstock
Ofrecido por:
Publicidad

El Centro de Lenguas de la Universidad de Vigo acaba de abrir el plazo de matrícula para los cursos de idiomas que se van a desarrollar en los meses de junio y julio en modalidad semipresencial o totalmente virtual. La oferta académica comprende inglés, alemán, portugués e italiano y la inscripción está abierta a personas mayores de 16 años tanto si forman parte o no de la comunidad universitaria.

Las principales novedades de esta convocatoria son los cursos de nivel C1 de inglés y B1 de italiano. Todos los grupos dispondrán de un nivel homogéneo para poder cumplir con los objetivos específicos. Por este motivo, las personas interesadas que no dispongan de una acreditación del nivel anterior, deberán realizar una prueba de nivel. Para todos estos cursos, el plazo de matrícula finaliza el día 5 de junio, excepto portugués que finaliza el 23 de mayo.

El primer curso en arrancar es el de portugués, que será en modalidad virtual y se oferta para los niveles A2 y B1. El primero será de 40 horas y se desarrollará del 30 mayo al 10 junio, mientras que el grupo de B1 tendrá 60 horas de docencia virtual entre el 13 y el 29 junio. El plazo de matrícula finaliza el 23 de mayo.

El resto de cursos se desarrollarán en julio. Para las personas interesadas en el inglés, se impartirán, en modalidad semipresencial el curso Intensivo de Inglés B2, de 80 horas de duración, entre el 13 junio al 22 julio y uno de nivel C1, de 100 horas, del 13 junio al 22 julio. En modalidad totalmente virtual, la oferta del Centro de Lenguas también incluye un curso intensivo de nivel B1 y otro B2, ambos de 80 horas, que se impartirán entre el 13 y el 22 de julio.

En el que respeta al alemán, se desarrollarán dos cursos virtuales de los niveles A1 y La2. El primero, de 60 horas, será de 13 de junio a 15 de julio, mientras que el segundo, de 80 horas, comenzará también el 13 de junio pero se extenderá hasta el 22 de julio.

Finalmente, el catálogo se completa con el italiano, del que se ofertan dos cursos en modalidad virtual de los niveles A1 y B1: el primero, del 13 junio al 15 julio y 60 horas de duración y el segundo, del 13 junio al 22 julio con 80 horas de docencia.

Arranca el Curso de Español para Inmigrantes

Antes de que arranquen los cursos de verano, el Centro de Lenguas puso en marcha este miércoles en colaboración con la Diputación de Pontevedra una nueva edición con el Curso de Español para Inmigrantes, una iniciativa que echó a andar en 2017 con el objetivo de ayudar a las personas no hispanohablantes a preparar y superar la prueba DELE A2, un requisito indispensable para alcanzar posteriormente la nacionalidad española.

Este proceso requiere de una preparación previa y tiene un coste económico que suele dificultar el acceso a la nacionalidad para un determinado sector de la población, por lo que la Diputación desarrolla un convenio con la Universidad de Vigo a través del Centro de Lenguas para subvencionar el coste de la formación y también el de la matrícula en el examen.

El curso que arrancó este miércoles es el primero de los tres que se van a desarrollar este año. En él participan 20 personas, mayoritariamente procedentes de Brasil, Marruecos y Senegal, así como también de Angola y Nigeria.

Los otros dos cursos tendrán lugar del 5 a 30 de septiembre en Pontevedra y Vigo, con 20 y 15 plazas respectivamente. Tras finalizar la docencia, el alumnado se presentará al examen del DELE A2 en el Instituto Cervantes en Vigo en septiembre para quien realice el curso en mayo y en noviembre en el caso de las personas que lo hagan en septiembre.

Desde que echó a andar este programa, fueron 290 las personas que participaron, con una tasa muy elevada de éxito. En concreto, a los exámenes de 2021 se presentaron 44 personas y hubo un 95,45% de aprobados.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad