El Español
Quincemil
Actualidad
|
Galicia

La mujer asesinada en Vigo tenía 56 años y podría haber sufrido una situación de acoso

Según algunos vecinos existía muy mala relación entre ellos y han definido al hombre como "conflictivo"
Número 70 de la calle Zamora.
Google Maps
Número 70 de la calle Zamora.
Ofrecido por:

Este domingo, poco antes de las 22:00 horas, la Policía Nacional informaba de un homicidio que ocurría en la calle Zamora número 70. Un sexagenario había asestado varias puñaladas en el tórax de su vecina, una mujer de 56 años, acabando así con su vida.

Fue una vecina la que, alertada por los gritos de auxilio, la que acudió hasta el domicilio de la víctima y avisó a la Policía Nacional del suceso. El supuesto homicida y la mujer eran vecinos en el segundo piso del edificio y, según ha trascendido, el hombre llevaba varios días acosando a la víctima con notas. Según fuentes consultadas por este medio, no existían denuncias previas por parte de la víctima y el agresor carecería de antecedentes policiales.

Según algunos vecinos, existía muy mala relación entre ellos y han definido al presunto homicida como un hombre "conflictivo". Fue él mismo el que se entregó a los agentes poco después de presentarse en lugar del crimen con los agentes sanitarios, que nada pudieron hacer por salvar la vida de la mujer.

Alrededor de las 23:00 horas, la jueza del Juzgado de Instrucción número 6 de Vigo se trasladó hasta el edificio para realizar una inspección ocular y se procedió al levantamiento del cadáver para la realización de la autopsia. El detenido previsiblemente pasará mañana a disposición judicial.

Luto oficial

El Concello de Vigo ha comunicado que ha decretado el luto oficial y la bandera a media hasta en memoria de la mujer asesinada. Además, ha trasladado el pésame a su familia y ha querido mostrar su "rechazo a un crimen tan terrible".

TEMAS:
Actualidad