El Español
Deporte
|
Otros Deportes

La gallega Raquel Carrera, elegida número 15 del draft de la WNBA

La ourensana fue clave en la final de la Eurocopa femenina con el Valencia Basket y se convierte en la mejor española en este draft
Raquel Carrera militaba en el Valencia Basket desde hace dos años
FIBA
Raquel Carrera militaba en el Valencia Basket desde hace dos años
Ofrecido por:

Una gallega en lo más alto del baloncesto femenino. La ourensana Raquel Carrera Quintana (Ourense, 2001) se ha convertido en la mejor española de la historia en un draft de la WNBA. De esta forma, la ex-jugadora del Celta Baloncesto dará el salto a la mayor liga de baloncesto al ser elegida en el puesto 15 por Atlanta Dream durante la pasada madrugada.

Clave en el título europeo del Valencia

La ourensana culmina así una semana perfecta tras anotar el pasado domingo los dos tiros libres decisivos en la final de la Eurocopa femenina en la que el Valencia Basket se impuso por 82-81 al Venezia, desatando la locura tras mantener la calma.

https://twitter.com/GIGANTESbasket/status/1381325148586967050?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1381325148586967050%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.farodevigo.es%2Fdeportes%2F2021%2F04%2F11%2Fraquel-carrera-heroina-valencia-conquista-46428491.html
Los instantes finales del Venezia-Valencia

Corazón celeste por el mundo

Su paso por el Celta Baloncesto dejó huella en ambas partes. Su cariño y profesionalidad la llevaba a quedarse tras los entrenamientos enseñando a las más pequeñas los conceptos más básicos. Un clinic de lujo con una internacional.

El club vigués mostraba el orgullo por su "filla" esta jornada histórica, devolviendo el aprecio que ella misma mostraba la semana pasada cuando su único mensaje era en redes sociales para desearle suerte en el fallido play off de ascenso.

Sin suerte para la santiaguesa Blanca Millán

Quien finalmente no fue seleccionada por ninguna franquicia fue Blanca Millán Modia. La santiaguesa fue elegida esta misma semana como mejor jugadora extranjera de la liga universitaria.

Blanca Millán.

Además de ser la mejor baloncestista extranjera, Millán consiguió este año el MVP de su conferencia y el premio a mejor defensa. Ya consiguió ambas distinciones en el 2019, lo que la convierte en la única jugadora en conseguir repetir hazaña.

Queda por saber si tendrá suerte al ser elegida como "undrafted" o regresará a España para jugar en la Liga Femenina 1, donde no le faltan pretendientes. Sin embargo, ella no se muestra desmotivada y sigue avanzando en su carrera tras la dura lesión de 2018.

¡Síguenos en Facebook!
Deporte