El Español
Deporte

La gallega Blanca Millán, mejor jugadora extranjera de la liga universitaria de baloncesto

La santiaguesa es toda una institución en la universidad de Maine y este jueves podría acceder a la WNBA a través del draft
Blanca Millán.
University of Maine
Blanca Millán.
Ofrecido por:

La santiaguesa Blanca Millán continúa haciendo historia en la universidad de Maine. La joven jugadora de baloncesto ha sido elegida como la mejor extranjera de la NCAA, la liga universitaria estadounidense. Todo ello a escasos días de participar en el draft para acceder a la WNBA.

Blanca Millán jugó este año su quinta temporada en la NCAA convirtiéndose en la gran referencia del equipo y la líder en puntos, rebotes, robos y tapones. Sus estadísticas a lo largo de este lustro la convierten en una de las cinco mejores jugadoras de la historia del equipo universitario.

Además de ser la mejor baloncestista extranjera, Millán consiguió este año el MVP de su conferencia y el premio a mejor defensa. Ya consiguió ambas distinciones en el 2019, lo que la convierte en la única jugadora en conseguir repetir hazaña.

Una desafortunada lesión lastró su progresión durante su cuarto año en Maine, su segundo como senior en la plantilla. Pese a ello, ha recuperado su mejor nivel y este jueves aspira a entrar en la mejor liga de baloncesto del mundo, la WNBA.

¡Síguenos en Facebook!
Deporte