El Español
Actualidad
|
Galicia

La formación a desempleados en Galicia priorizará sectores con mayores perspectivas de empleo

Esta medida que lleva a cabo la Xunta de Galicia contará con un presupuesto de 50 millones de euros, un 12% más con respecto a la convocatoria anterior
Zeltia Lado, participa en la asamblea de la Asociación Galega de Empresas de Formación.
XOÁN CRESPO
Zeltia Lado, participa en la asamblea de la Asociación Galega de Empresas de Formación.
Ofrecido por:

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La directora xeral de Formación e Colocación, Zeltia Lado, ha destacado que la nueva convocatoria de la Xunta de acciones formativas para desempleados priorizará a los sectores con mayores perspectivas de empleo

Contará con un presupuesto de 50 millones de euros --un 12% más con respecto a la convocatoria anterior--. Se hará una reserva presupuestaria específica del 40% para los cursos que hagan hincapié en temáticas con mayor demanda o perspectivas de empleo.

La orden, que saldrá publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la próxima semana, incorpora nuevos criterios atendiendo a las recomendaciones técnicas del Observatorio de Emprego y del grupo de análisis y modelización de la Universidade de Santiago.

De ello ha informado Zeltia Lado en la clausura de la asamblea general de la Asociación Galega de Empresas de Formación (Cecap Galicia), celebrada en Santiago de Compostela.

Asimismo, se dará especial relevancia a los cursos de formación en sectores más innovadores para tratar de anticipar la formación al nuevo modelo productivo. La oferta de acciones formativas dará prioridad a las personas desempleadas con baja cualificación.

Con respecto a las especialidades con mayores perspectivas de trabajo, Lado destaca que la Xunta priorizará a aquellas que en los últimos años tuvieron más de 100 demandas de servicios por parte de las personas desempleadas, tales como materias vinculadas a la Industria 4.0, las competencias digitales y áreas como atención sociosanitaria e instalaciones solares.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad