El Español
Economía
|
Sostenibilidad

La Diputación de Pontevedra ha recogido 53 coches abandonados en lo que va de año

La institución provincial ofrece esta prestación de manera gratuita, que incluye la retirada y descontaminación de los vehículos para favorecer el posterior reciclaje de sus residuos
shutterstock
Ofrecido por:
Publicidad

En el marco de su apuesta medioambiental y de apoyo a los ayuntamientos, la Diputación de Pontevedra presta desde el año 2015 el servicio de retirada de vehículos abandonados o fuera de uso a los municipios de menos de 50.000 habitantes, a lo que en este momento están adheridos 45 ayuntamientos.

Esta prestación, que es de competencia municipal, se ofrece de manera gratuita a los ayuntamientos, "porque es fundamental luchar contra la contaminación ambiental y también contra la visual", destacó la presidenta provincial Carmela Silva.

En lo que va de este año 2021, ya se han retirado 53 vehículos a través de este servicio, que consiste en la recogida al final de su vida útil o fuera de uso -para lo cual previamente los ayuntamientos deben tramitar su declaración como residuo sólido urbano- así como el posterior tratamiento de descontaminación.

En este sentido, Carmela Silva recordó que precisamente estos vehículos "generan millones de toneladas de residuos, pero cuando son recogidos, estos restos pueden ser reutilizados y reciclados hasta el 95% de sus elementos". "Eso es lo que hacemos –subrayó-, estamos apostando por la economía circular".

¡Síguenos en Facebook!
Economía