El Español
Quincemil
Actualidad
|
Pontevedra

La Diputación de Pontevedra cofinanciará el acceso al termalismo a 2.127 mayores de 55 años

Se ofrecerán estancias de seis días y cinco noches en un hotel con balneario, talaso, spa, e instalaciones similares
Luis López, presidente de la Diputación de Pontevedra.
Diputación de Pontevedra
Luis López, presidente de la Diputación de Pontevedra.
Ofrecido por:

El Gobierno de la Diputación de Pontevedra, liderado por el 'popular' Luis López, aprobó esta semana las bases del programa de termalismo social "+Benestar", dotado con un presupuesto de 220.000 euros que permitirá a 2.127 personas mayores de la provincia cofinanciar su acceso al termalismo.

Tal y como explicó López, se ofrecerán estancias de seis días y cinco noches en un hotel con balneario, talaso, spa, e instalaciones similares. Las beneficiarias serán personas, empadronadas en la provincia, de más de 55 años -o, en el caso de no llegar a esta edad, deberán contar con una discapacidad superior al 65%, ser pensionistas, o tener acreditado un respiro familiar-.

El organismo provincia cofinanciará con 100 euros 2.097 plazas. Otras 30 se reservarán a personas en riesgo de exclusión social, que contarán con una subvención de 400 euros sobre el coste total.

Tal y como explicó López, "+Benestar" está dirigido a todos los concellos de la provincia y, actualmente, ya hay 54 que prestan su colaboración para facilitar los trámites a las personas interesadas. Próximamente, la Diputación iniciará el procedimiento para contratar a la empresa encargada de la ejecución del programa. De cara al verano se publicarán las bases para que los interesados puedan solicitar las plazas.

Actualidad