El Español
Quincemil
Actualidad
|
Pontevedra

La ATS Blanca Ana García, nueva presidenta de la Asociación Contra el Cáncer en Pontevedra

Llega para reforzar el desafío de la entidad: Superar el 70% de supervivencia para el próximo 2030
Blanca Ana García.
Cedida
Blanca Ana García.
Ofrecido por:

La ATS -Ayudante Técnico Sanitario- Blanca Ana García ha sido nombrada por el Consejo Nacional de la Asociación Española Contra el Cáncer como nueva presidenta de la asociación en Pontevedra. García llega para ocupar el puesto de Carmen Abeledo.

La nueva titular de la asociación, explicó que el objetivo de la entidad no es otro que el de "salvar vidas" y, por este motivo, se quiere superar el 70% de supervivencia para el 2030: "Desde Pontevedra vamos a contribuir a este reto aumentando nuestra actividad en la prevención del cáncer, en el apoyo y acompañamiento a la persona enferma y a su familia, y con el impulso a la investigación oncológica", manifestó.

Ana García, que se formó en la Universidad de Santiago, ha dedicado gran parte de su carrera al ámbito de la gestión sanitaria. Ejerció durante 21 años como directora gerente de la red de clínicas de fisioterapia Fimega y ocupó puestos directivos en el grupo Vithas o en Valorar-T. Además, la presidenta de la AECC en Pontevedra ha compatibilizado su trabajo con la Vicepresidencia de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas sin internamiento (ANCSSI), así como con la presidencia honorífica de la rama gallega de dicha asociación (ACESGA).

Servicios de acompañamiento y apoyo en Pontevedra

Algunos de los servicios que se prestan desde la Asociación Española Contra el Cáncer en Pontevedra -ubicada en Eduardo Pondal, número 64- están relacionados con el acompañamiento de pacientes y familiares, la atención social, el apoyo psicológico, la logopedia y la fisioterapia. Todo ello de manera gratuita.

Desde el organismo, que cuenta con más de 600 voluntarios y 13.675 socios, recuerdan que, solo el pasado año, 6.448 personas fueron diagnosticadas de cáncer en la provincia de Pontevedra. Por lo anterior, se busca visibilizar la realidad de los pacientes, responder a sus necesidades y trabajar para paliar las desigualdades socioeconómicas que agrava el cáncer.

Actualidad