El Español
Quincemil
Actualidad
|
Pontevedra

La A-55 a su paso por Tui sufrirá cortes de tráfico los días 1 y 4 de diciembre

Los trabajos de construcción de la nueva conexión de la autovía Tui-A Guarda con la A-55 afectarán al tráfico el viernes a partir de las 06:30 horas
Obras de construcción del paso elevado en la vía de alta capacidad Tui-A Guarda.
xunta
Obras de construcción del paso elevado en la vía de alta capacidad Tui-A Guarda.
Ofrecido por:

ACTUALIZACIÓN (20:25 horas): A pesar del anuncio inicial de la Consellería de Infraestruturas de los cortes de tráfico este miércoles y jueves en la A-55 por las obras de conexión con la autovía Tui-A Guarda, finalmente las afecciones se producirán el viernes 1 de diciembre y el lunes 4 de diciembre, en el horario en el que estaban previstas las de esta semana.

Noticia original

Los trabajos de construcción de la conexión de la autovía Tui-A Guarda con la A-55 obligarán a interrumpir el tráfico esta semana, concretamente, durante el miércoles y el jueves. Las obras se centran ahora en el punto kilométrico 30 de la A-55 y consisten en la ejecución de la capa de rodaje de los nuevos ramales y cuñas de incorporación y salida a la autovía (sentido Tui-O Porriño) desde la glorieta elevada, entre los kilómetros 30+100 y 30+500.

Debido al desarrollo de esta fase de la intervención se procederá a restringir la circulación en los ramales de entrada y salida de la calzada izquierda de la A-55 y se pondrá en funcionamiento el transfer (o paso de mediana) del tronco de la propia autovía, redirigiendo el tráfico a la calzada derecha.

El primer corte será mañana, miércoles 29 de noviembre, y afectará a la circulación sentido Portugal-Tui (calzada decreciente). Comenzará a partir de las 06:30 horas con el montaje de las señales verticales y las balizas. Una vez esté despejado el vial se iniciará el fresado y el extendido de la nueva capa de rodaje. La alternativa de circulación será a través del transfer situado entre el kilómetro 30+500 y el 29+800, dando servicio por la calzada izquierda con un único carril en ambos sentidos.

El enlace en el kilómetro 30+000 funcionará en su situación actual y permitirá la incorporación desde el ramal en obras a la autovía en sentido decreciente; para acceder al enlace se hará el cambio de sentido en el enlace situado en el punto kilométrico 29+000.

Cortes el jueves

El jueves 30, las afecciones a la circulación se iniciarán a las 21:30 horas sobre el mismo tramo. La variación en este caso es que se cortará totalmente el ramal de incorporación del enlace del punto kilométrico 30+000 al tronco de la A-55 (sentido decreciente).

Los usuarios que quieran incorporarse a la autovía en sentido O Porriño serán reconducidos por el centro de Tui. La circulación hacia el ramal de entrada de la calzada derecha sentido creciente no se verá afectado, por lo que estará operativo el nuevo ramal del kilómetro 30.

Actualidad