El Español
Quincemil
Actualidad
|
Vigo

Interceptado en Vigo con la licencia de pesca caducada y ejemplares capturados de manera ilegal

La Policía Local de Vigo encontró en el doble fondo del maletero una tinaja con varios ejemplares de pulpo, chocos y una dorada
Tinaja encontrada en el doble fondo del maletero con capturas ilegales.
Policía Local de Vigo
Tinaja encontrada en el doble fondo del maletero con capturas ilegales.
Ofrecido por:

La Policía Local de Vigo interceptó el pasado domingo, 24 de marzo, a un buzo con las licencias de pesca y federativa caducadas desde 2023 y con varios ejemplares capturados de manera ilegal en el doble fondo del maletero de su vehículo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:30 horas en Cabo Estay, cuando los agentes de la Unidad Fénix de drones vigilaban la zona de rocas por la gran cantidad de buceadores que ejercían correctamente su actividad.

En las inmediaciones de la playa de la Sobreira, localizaron a un habitual de la pesca furtiva, que además se jactaba en sus redes sociales, como indica la Policía Local en un comunicado, "de sus capturas ilegales, alardeando de sus excesos tanto en los cupos como las tallas establecidas por la Administración competente".

Cuando llegó a su coche, depositó una bolsa en el maletero. En ese momento, los agentes lo abordaron y le solicitaron que les mostrase las capturas para corroborar que eran especies legales con medidas reglamentarias. A pesar de que esa pesca mostrada cumplía las normas, decidieron revisar el maletero del turismo, en el que detectaron un doble fondo.

En él, encontraron una tinaja con gran cantidad de pulpos, varios de ellos con un peso inferior de 500 gramos, cuando legalmente se estipula un peso mínimo de 1.000 gramos por pieza, además de no estar permitido apresar más de dos piezas por persona. También portaba varios chocos y una dorada y tenía las licencias de pesca y federativa caducadas desde el año 2023.

El varón, de 52 años, fue propuesto para sanción por las diversas infracciones cometidas a la ley de pesca de Galicia y remitidas todas ellas a la Consellería del Mar. La totalidad de las capturas intervenidas, que alcanzaban un peso de 8 kilos aproximadamente, fueron entregados a una entidad social de la ciudad y todo el material de pesca intervenido al denunciado, fue depositado en las dependencias de Guarda Costas de Galicia.

Buzo sin licencias

La Unidad Fénix también localizó a otro buzo este fin de semana sin la baliza de señalización obligatoria en la Playa de Calzoa-Fechiño realizando tareas de pesca submarina y portando una bolsa.

Cuando salió de la playa, fue interceptado por los agentes, que pudieron comprobar que portaba varias capturas en la bolsa y que carecía de licencias de pesca y federativa.

Fue propuesto para sanción ante la Consellería de Pesca por estos hechos, además de por ejercer la actividad en el agua sin ningún tipo de balizamiento de localización reglamentario.

Actualidad