El Español
Cultura
|
Audiovisual

Indignación por lo ocurrido ayer con una joven y su expareja en la Televisión de Galicia

Un joven contactó con el programa 'Land Rober' para intentar reconciliarse con su exnovia, que acabó confesando que la relación había terminado por los celos y el control al que estuvo sometida. La emisión de las imágenes y el trato a la chica generó numerosas críticas en redes sociales
Un momento del programa de Land Rober en el que se produjo la polémica.
CRTVG
Un momento del programa de Land Rober en el que se produjo la polémica.

La Televisión de Galicia emite cada jueves su programa Land Rober, uno de los más exitosos de la parrilla televisiva gallega. El capítulo de ayer, sin embargo, generó numerosas muestras de indignación en redes sociales debido a lo ocurrido con una chica que estaba en el público a la que su exnovio quería pedirle una nueva oportunidad.

El joven se había puesto en contacto con el programa explicando que había roto con su pareja en marzo por celos y que ella iba de público este jueves, por lo que quería darle una sorpresa para reconciliarse y pedirle matrimonio. El presentador Roberto Vilar se acercó en varias ocasiones a la joven para explicarle la intención del chico y preguntarle si quería que él entrase para hablar.

Ella corrobora que, efectivamente, la relación terminó por celos pero, ante las preguntas de Vilar, acaba explotando y exponiendo la situación. "¿Estarías con una persona un año y medio, pero que a los dos meses de empieza a mirar el móvil? ¿Que perdieses a todos tus amigos por estar con él? ¿Que dejas un trabajo estupendo?", preguntó la joven, que añadió: "Tardé un año y medio en darme cuenta, pero ya que me he dado cuenta, volver hacia atrás es tontería".

Las reacciones

La invitada de ayer, Toñi Moreno, comentó tras escuchar el relato de la joven que su explicación era mejor que cualquier campaña contra la violencia machista. Vilar, por su parte, le pidió disculpas a la chica por la "torpeza" y justificó lo ocurrido en que el programa no conocía la historia, indicando que al menos lo ocurrido había servido para visibilizar este tipo de situaciones. El presentador reiteró sus disculpas este viernes en Quen anda aí, donde se responsabilizó del "error garrafal" cometido y aseguró que no habían detectado "nada raro" en la relación tras analizar el caso antes de llevarlo al programa.

Las reacciones no se hicieron esperar. La Marcha Mundial das Mulleres aseguró a través de un comunicado en Facebook que los responsables del programa "hicieron vivir un episodio de violencia" a la joven al pretender que se reencontrase con su exnovio. La entidad pidió a aquellas personas que quisieran, que enviasen un correo a la CRTVG para pedirle que este tipo de situaciones no vuelvan a repetirse, para lo que sería necesario "conocer las relaciones y las situaciones que las rodean".

[ Violencia Machista ] ? Onte no programa Land Rober Tunai Show da TVG os responsábeis do programa fixeron vivir un...

Posted by Marcha Mundial Mulleres Galiza on Friday, April 9, 2021

El comunicado de la Marcha Mundial das Mulleres no fue la única reacción a lo ocurrido este jueves en el Land Rober. Izquierda Unida ya avanzó que va a remitir quejas formales por lo sucedido, mientras que el BNG llevará el asunto al Parlamento gallego y exigirá responsabilidades políticas.

El colectivo Xornalistas Galegas, por otro lado, denunció ante la Secretaría Xeral da Igualdade da Xunta de Galicia "el atropello vivido ayer" por una mujer en el programa Land Rober. Los usuarios de Twitter también fueron muy activos y comentaron ayer y a lo largo de hoy lo sucedido.

https://twitter.com/asxornalistas/status/1380499171711533066?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1380499171711533066%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.nosdiario.gal%2Farticulo%2Fsocial%2Fdenuncian-episodio-violencia-machista-programa-land-rober-tunai-show-da-tvg%2F20210409144735119238.html
¡Síguenos en Facebook!
Cultura