El Español
Actualidad
|
Galicia

Galicia mantiene una semana más las medidas establecidas tras el fin del estado de alarma

Los restaurantes podrán seguir abriendo hasta las 01:00 horas y los bares hasta las 23:00 horas. Los concellos en peor situación continuarán cerrados y con toque de queda
Una terraza de un negocio de hostelería en Ferrol.
Mero Barral
Una terraza de un negocio de hostelería en Ferrol.

Actualización: El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha avalado las medidas propuestas por la Xunta para la gestión de la pandemia 

Galicia seguirá al menos una semana más bajo las medidas restrictivas establecidas la pasada semana por la Xunta de Galicia para la gestión de la pandemia tras el fin del estado de alarma en la madrugada del sábado al domingo.

"Se mantendrán los criterios establecidos", ha asegurado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al comienzo de la rueda de prensa celebrada tras el consello de la Xunta.

El pronunciamiento favorable del TSXG sobre las medidas propuestas por la Xunta para la gestión de la pandemia tras el fin del estado de alarma el pasado domingo avala el establecimiento de mayores restricciones para aquellos concellos gallegos que registran una incidencia superior a 500, y que desde el viernes son los municipios de Cambados, Laza y Padrón.

Estos tres concellos seguirán cerrados perimetralmente y con toque de queda de 23:00 a 06:00 horas. Además, en estos tres ayuntamientos en nivel máximo la hostelería permanecerá cerrada, mientras que el resto de concellos de Galicia, independientemente de su nivel, podrán abrir su hostelería: los restaurantes podrán seguir abriendo hasta las 01:00 horas y los bares hasta las 23:00 horas.

Los profesionales de los bares que dan servicio de cena pedían poder ampliar su horarios, sin embargo por el momento tendrán que seguir cerrando a las 23:00 horas. "No es prudente abrir los bares hasta las 01:00 horas", asegura Feijóo, quien insta a esperar una semana para ver cuál es la evolución epidemiológica de la comunidad gallega.

Además, el TSXG aprueba restringir las reuniones nocturnas a convivientes y limitar los encuentros durante el día a seis personas en exterior y a cuatro en interiores. Ambas medidas seguirán vigente durante la próxima semana.

Además de ampliar el horario de la hostelería, el pasado domingo Galicia puso fin al toque de queda y al cierre perimetral, y así seguirá. También seguirán vigentes esta semana el resto de cambios establecidas por la Xunta tras el fin de estado de alarma.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad