El Español
Cultura
|
Audiovisual

Galicia, escenario de la nueva serie 'Operación Marea Negra' de Amazon Prime

Alex González es el protagonista de esta nueva producción audiovisual que estos días se traslada a Ribeira para continuar con el rodaje iniciado el pasado 7 de julio
Parte del equipo de 'Operación Marea Negra' junto con el conselleiro de Cultura
Xunta
Parte del equipo de 'Operación Marea Negra' junto con el conselleiro de Cultura

Galicia se convierte una vez más en escenario de rodaje. En este caso de la nueva serie de Amazon Prime, Operación Marea Negra, cuyo rodaje arrancó el pasado 7 de julio y se prolongará hasta septiembre. La producción audiovisual está inspirada en la historia real del narcosubmarino interceptado en las costas gallegas en 2019.

Tras varias sesiones de grabación en la sede de la productora Ficción Producciones, el equipo se traslada ahora a diversos puntos de Galicia. Este martes se desplazan a la localidad ribeirense de Palmeira, pero también recalarán en Corrubedo o Aguiño; además de en A Illa de Arousa o Santiago de Compostela.

La serie, que cuenta con el apoyo de la Xunta, está realizada por la productora gallega Ficción Producciones junto con la portuguesa Ukbar Filmes y con la colaboración de Amazon Prime Video. Operación Marea Negra está protagoniza por el actor Alex González, quien ya encabezó el reparto de otra serie de Amazon grabada también en Galicia, 3 caminos, y que también fue una colaboración entre Ficción Producciones y Amazon.

González interpretará a Nando, el protagonista, y le acompañarán en el reparto Nerea Barros, Nuno Lopes, Miquel InsuaLuis Zahera, Xosé Barato, Carles Francino o Manuel Manquiña , entre otros.

Coproducción española y portuguesa

Operación Marea Negra es una coproducción española y portuguesa de cuatro capítulos de 50 minutos de duración dirigida por Daniel Calparsoro, Óskar Santos y João Maia. Con guion de Patxi Amezcua y Natxo López, se ambienta en 2019, cuando un sumergible de construcción artesanal atraviesa el Atlántico con una carga de más de tres toneladas de cocaína. En su interior, tres hombres, con el joven gallego Nando al frente, sobreviven hasta ser interceptados por la Guardia Civil.

¡Síguenos en Facebook!
Cultura