El Español
Actualidad
|
Galicia

Galicia cerrará el martes su propuesta para recudir el uso de la mascarilla en exteriores

La Xunta apuesta por prescindir del elemento de protección en las zonas rurales, pero ve necesario regular su uso en las zonas de mayor aglomeración en las ciudades

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha ratificado que Galicia tendrá el martes una postura definida en relación a las mascarillas a expensas de lo que suceda en el ámbito estatal, si bien este jueves se ha reafirmado en que, dado que ya hay "elementos de juicio para hacer propuestas", no se debería "llegar tarde".

En todo caso, tras el Consello, ha remarcado que la Xunta cerrará su posicionamiento el martes. Y, al tiempo, ha recordado que dicha postura ya es "de sobra conocida": sin entrar en más detalles, ha incidido en que se irá en la línea de reducir el uso de la mascarilla en espacios exteriores.

En concreto, se ha referido a prescindir de la mascarilla en los lugares de esparcimiento público y las zonas rurales, así como a la "mayor parte de las calles" de las ciudades. En las zonas de "mayor aglomeración" ha puntualizado que habría que concretar exactamente cómo se regula.

Finalmente, ha reiterado que "haya o no" acuerdo en el ámbito estatal, la Xunta tendrá su propuesta el martes a través del comité clínico que la asesora desde el inicio de la pandemia.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad