El Español
Actualidad
|
Galicia

El Sergas detecta el primer caso de gripe de la temporada en Galicia

Un informe oficial indica que la difusión geográfica del virus es "nula" y que no se ha declarado ningún ingreso hospitalario por esta causa
Una mujer con gripe en una foto de archivo.
Pixabay
Una mujer con gripe en una foto de archivo.

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) detectó el primer caso de gripe de la temporada en Galicia entre las muestras que analiza de forma periódica en sus laboratorios. La difusión de este virus, sin embargo, sigue siendo mínima debido a diversos factores y no se ha registrado ningún ingreso hospitalario por su causa.

Los servicios de microbiología de los hospitales del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), del Complexo Hospitalario de Pontevedra (CHOP) y del Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (CHUVI) analizaron 691 muestras para el virus de la gripe entre las semanas 12 y 13 de este año, que se corresponderían al periodo que va del 22 de marzo al 4 de abril. Los resultados de estos análisis arrojaron el primer positivo de la temporada, un virus de la gripe B.

El último informe (el primero es de finales de diciembre) publicado por el Sergas en relación a la actividad gripal en Galicia establece, no obstante, que su difusión geográfica continúa siendo "nula". Hay que tener en cuenta que no todos los posibles casos de gripe son sometidos a análisis clínicos y que esta temporada (que comenzó a finales de septiembre) hay mucha más gente vacunada contra este virus. A todo esto habría que añadir, además, las diversas medidas tomadas diariamente para prevenir los contagios por coronavirus, que también ayudan a evitar la gripe.

"Al respecto de la vigilancia de los ingresos hospitalarios con gripe confirmada, dispone de información de todos los hospitales públicos gallegos y Povisa y Fáfima. Desde el principio de la temporada y hasta el martes, día 6 de abril, incluido, no se declaró ningún ingreso por gripe", concluye el informe respecto a la situación en los hospitales gallegos.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad