El Español
Vivir
|
Gastropontevedra

El restaurante gallego Culler de Pau consigue su segunda estrella Michelin

Es el primer establecimiento en conseguir este doble reconocimiento en Galicia, donde el Silabario de Vigo, el Eirado da Leña de Pontevedra y el Restaurante Miguel González de Pereiro de Aguiar logran su primera estrella Michelin
El restaurante Culler de Pau en O Grove, Pontevedra.
El restaurante Culler de Pau en O Grove, Pontevedra.

El restaurante Culler de Pau de O Grove (Pontevedra) acaba de convertirse en el primer establecimiento gallego en obtener dos estrellas Michelin. Lo ha hecho el mismo día en el que el Silabario de Vigo, el Eirado da Leña de Pontevedra y el Restaurante Miguel González de Pereiro de Aguiar (Ourense) se alzan con su primer reconocimiento de esta prestigiosa guía, por lo que Galicia suma 14 estrellas en todo el territorio.

La gala virtual de la Guía Michelin España y Portugal 2021, retransmitida hoy desde la Real Casa de Correos de Madrid, fue una celebración atípica en la que los jueces reconocieron que los “cierres y la falta de continuidad" consecuencia de la pandemia de coronavirus complicaron que los locales mantuviesen "la excelencia". Galicia, sin embargo, tiene por primera vez un establecimiento con dos estrellas, suma tres restaurantes a la lista y se lleva tres reconocimientos estrella Verde para Culler de Pau, Pepe Vieira (Poio, en Pontevedra) y O Balado (Boqueixón, en A Coruña), por promover la sostenibilidad ecológica.

Pontevedra es la provincia gallega con más distinciones gracias a Culler de Pau, Eirado da Leña y Silabario (estas dos últimas, novedades en 2021), y a Maruja Limón (Vigo), Pepe Vieira, Solla (Poio) y Yayo Daporta (Cambados), que mantienen la distinción. A Coruña continúa con Árbore da Veira (en la propia ciudad), As Garzas (Malpica de Bergantiños), Retiro da Costiña (Santa Comba), Casa Marcelo y A Tafona, ambos en Santiago de Compostela. Ourense consigue este año una nueva estrella a través del Restaurante Miguel González y mantiene la de Nova, en la capital, mientras que Lugo sigue sin conseguir ninguna distinción Michelin.

¡Síguenos en Facebook!
Vivir