El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

El Gobierno gallego confía en poder relajar las restricciones hacia finales de mes

Ante el comienzo del descenso de casos de esta quinta ola, el vicepresidente de la Xunta ha asegurado que se podrían empezar a relajar las restricciones para la segunda quincena de agosto
M. Dylan

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) - 

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que las decisiones que adopte la Administración autonómica sobre la pandemia "dependen de las cifras", al tiempo que ha constatado que "empiezan a mejorar", por lo que se podrían "relajar" las restricciones en la segunda quincena del mes --el presidente, Alberto Núñez Feijóo, había apuntado a la tercera semana de agosto--.

En declaraciones a los medios en un acto en Santiago, Rueda ha defendido que la Xunta es consciente del impacto de las restricciones y no tiene intención de mantenerlas "ni un minuto más de lo necesario".

Así las cosas, ha manifestado su deseo de que los datos confirmen que la curva de la quinta ola se dobla y, para acompañar la mejoría del tiempo que se prevé, se pueda también "ir relajando medidas", de forma que se pueda disfrutar del final del verano "con una vida lo más normal posible y haciendo cosas de antes de la pandemia".

En este momento, Galicia mantiene los contagios de Covid-19 por encima del millar por tercer día consecutivo, tras iniciar esta semana por debajo, aunque con un ligero descenso a 1.007; mientras que los casos activos descienden a 17.742.

Por contra, los pacientes hospitalizados ascienden a 309 --uno más--, aunque la tasa de positividad baja hasta el 11,41% respecto al 13,5% de la pasada jornada.

Actualidad