El Español
Actualidad
|
Provincia de Pontevedra

El chef Iñaki Bretal inaugura una serie de jornadas de formación en Marín (Pontevedra)

El cocinero estrella Michelín de O Eirado será el primer invitado de las diez sesiones que se impartirán en el Espacio Emprendedor de Innovación Alimentaria del municipio
El chef estrella Michelín Iñaki Bretal
Cedida
El chef estrella Michelín Iñaki Bretal

El Espacio Emprendedor de Innovación Alimentaria (EEIA), ubicado en el Parque Azul de Cantodarea, en Marín, ofrecerá el martes 26 de octubre, de 10:00 a 13:00, una acción formativa de la mano del cocinero Iñaki Bretal, chef estrella Michelín del restaurante pontevedrés O Eirao.

El objetivo de esta formación es la de poner en valor los mariscos que se encuentran en nuestra ría y que son menos conocidos, para aprender cómo incorporarlos en la oferta gastronómica. Por tanto, el evento está dirigido a todas aquellas personas con interés en conocer más profundamente el producto local pesquero de nuestro entorno para poder aplicarlo después en elaboraciones culinarias.

La modalidad del curso será presencial y tendrá un máximo de 12 participantes. De manera específica, Bretal enseñará como elaborar platos de calidad con ameixón, molerlo, zamburiña, volandeira y otros productos de temporada que el cocinero considere interesantes para su preparación.

Esta acción es la primera de una serie de diez jornadas de formación y promoción de productos marítimo-pesqueros que tendrán lugar a lo largo de este último trimestre del 2021 y en el próximo año en el aula de formación del EEIA.

Para participar, será preciso realizar una inscripción previa, escribiendo un mail indicando nombre, DNI, teléfono y empresa (si se pertenece a alguna relacionada con el sector de la gastronomía) a marin@ajepontevedra.com o llamando al teléfono 637762082.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad