El Español
Quincemil
Actualidad
|
Vigo

El cartel gigante de Marta Fernández-Tapias continúa su recorrido por Vigo

Tras ser retirada de la calle Colón, la lona con la imagen de la candidata del PP a la alcaldía ha ido cambiando de ubicación durante toda la semana
La lona de la candidata del PP en Bouzas, Teis y O Berbés.
PP de Vigo
La lona de la candidata del PP en Bouzas, Teis y O Berbés.
Ofrecido por:

Su ubicación original era la fachada del número 31 de la calle Colón, en pleno centro de Vigo. Sin embargo, la enorme lona con la foto de la candidata del PP a la alcaldía, Marta Fernández-Tapias, tan solo duró cuatro días allí. La Gerencia de Urbanismo del Concello explicó a los medios que los propietarios del mencionado edificio acababan de ser multados por tener la licencia de obra caducada y no disponer de autorización para instalar carteles publicitarios.

Los motivos del Concello no frenaron la respuesta del PP vigués, que calificó los hechos como una "falta de democracia" y un "intolerable juego sucio". Pero ese solo sería el inicio de la historia. Tras la retirada de la lona de Colón el pasado día 3, esta ha emprendido una viaje por diferentes lugares de la ciudad, reivindicando su espacio.

El 6 de marzo, el PP de Vigo publicó en Twitter un breve vídeo del cartel de Marta Fernández-Tapias en el monte de O Castro, donde se podía ver al fondo la ría y el edificio del Ayuntamiento: "Si el PSOE pretendía silenciarnos no lo va a conseguir. La censura jamás puede ser una opción". Al día siguiente, la lona aparecía en el paseo del Berbés, exhibiendo su lema "En Vigo todo es posible".

Nada más lejos de terminar ahí la historia, durante la jornada de ayer el PP publicó nuevamente un tuit donde se podía ver el cartel en la playa de Bouzas. No solo iba a estar en el centro vigués: "Seguiremos luchando contra la censura en cada rincón". Y como si se tratara de un calendario de adviento, en el que cada día se revela una nueva ubicación, este jueves la lona de Fernández-Tapias se ha podido ver en el Monte de A Guía, en el barrio de Teis. Queda ver cuál será su siguiente parada.

Actualidad