El Español
Quincemil
Actualidad
|
Vigo

Retiran la lona de la candidata del PP a la alcaldía de Vigo: "¡Intolerable este juego sucio!"

Marta Fernández-Tapias ha lamentado enterarse de su retirada mientras se encuentra recuperándose de una intervención quirúrgica. El Concello ha señalado que se trata de un problema de licencias con los propietarios
La lona el día de su colocación y hoy mientras estaba siendo retirada.
La lona el día de su colocación y hoy mientras estaba siendo retirada.
Ofrecido por:

Desde luego que en Vigo todo es posible resulta un lema acertado para lo que ha sucedido con la lona gigante que el Partido Popular de Vigo presentó este mismo lunes. La candidata popular a la alcaldía, Marta Fernández-Tapias, anunciaba así su propuesta para la ciudad, "un Vigo sin crispación, que sume y un Vigo con 300.000 protagonistas, libre y abierto".

Solo cuatro días ha durado la gran lona en el número 31 de la calle Colón, ya que el propio partido amanecía hoy con la noticia de que esta había sido retirada de la edificación en obras. Fernández-Tapias ha compartido un mensaje a través de las redes sociales en el que lamenta este "intolerable juego sucio" y critica el haberse enterado del descuelgue de la pancarta mientras se encuentra recuperándose de una intervención quirúrgica. "Parece que aquí todo vale", ha remarcado.

El Partido Popular de la ciudad olívica ha tildado este hecho de "falta de democracia". El portavoz del PP en Vigo, Alfonso Marnotes, ha señalado en una rueda de prensa convocada esta misma mañana, que se trata de un "acto de censura por parte del alcalde de Vigo" y un "ataque a la libertad de expresión".

"Ha habido todo tipo de carteles en Colón 31, hasta de bebidas alcohólicas, y es ahora, al día siguiente de poner el cartel de Marta Fernández-Tapias, cuando el Ayuntamiento actúa con esta contindencia. Esto es un ataque político porque el alcalde se siente atacado", ha afirmado Marnotes.

https://twitter.com/ppdevigo/status/1631591438872989696?s=48&t=0NUY2xJBXeMgcVrGWzdg4Q

El Concello apunta a un problema de licencias con los propietarios

Desde el Ayuntamiento de Vigo se ha enviado un comunicado a los medios en el que hace referencia a una serie de incumplimientos por parte de los propietarios del edificio de Colón 31, entre los que se encuentra la caducidad de la licencia de obra, "que fue concedida en el año 2018 sin que desde entonces se haya realizado avance alguno".

"Tal y como fue comunicado a la propiedad, se trata de un edificio protegido por lo que también ha abierto un expediente de conservación que supuso la imposición de una multa coercitiva el pasado mes de enero con el objetivo de que los propietarios activen un proyecto viable para rehabilitar el inmueble. La tramitación de esa sanción coercitiva conllevó, como corresponde, un plazo de recurso que se resolvió esta misma semana con la imposición de una multa", señala el escrito.

Además, la Gerencia de Urbanismo ha señalado que se advirtió a la propiedad de la falta de autorización para la instalación de una lona publicitaria, "que debe cumplir la Ordenanza Urbanística reguladora de la publicidad exterior y que no respeta ni por el contenido, ni por la iluminación dado que es un edificio catalogado que precisa de una autorización de Patrimonio de la que tampoco dispone", explican desde el Concello, que decidió este pasado lunes incoar el expediente urbanístico.

Asimismo, en un audio posterior en el que la concelaja de Urbanismo explicaba la retirada de la lona, ha calificado a la candidata a la alcaldía por el Partido Popular de "insolvente, irresponsable e irrespetuosa con nuestras normas establecidas". "Resulta esperpéntico que la candidata del Partido Popular a la alcaldía de Vigo entienda que ella debe situarse por encima de las normas. Su comportamiento y declaraciones a día de hoy no parecen la mejor carta de presentación", ha destacado la edil de Urbanismo.

Actualidad