El Español
Deporte
|
Otros Deportes

El Campeonato Ibérico de vela ILCA llega a la ría de Vigo con la Semana Abanca

Desde mañana un centenar de embarcaciones competirán en el campo de regatas de las Islas Cíes
Imagen de la regata en la ría de Vigo
Cedida
Imagen de la regata en la ría de Vigo
Ofrecido por:
Publicidad

Más de un centenar de láser de las flotas de España y Portugal participan en el Campeonato Ibérico de ILCA  en sus categorías 4.7 y 6 (radial) y 7 (estándar), que se inicia en aguas de la ría de Vigo, en el campo de regatas de las Islas Cíes. El evento, que cuenta con la dirección organizativa de las federaciones de España y Portugal de Vela, está organizado por el Club Marítimo de Canido, con el apoyo del Marítimo de Vigo, así como del Comité Organizador de la Semana Abanca.

Será el cuarto ciclo del evento multináutica referente a nivel nacional, tras haberse celebrado el Trofeo Concello de Piragüismo en la Pista de la ETEA el primer domingo de setiembre, la Copa Galicia de Bateles en Marín y la competición de Remo Ergómetro Escolar, también en esta villa pontevedresa. Hasta el momento, han participado un total de 800 deportistas.

Con la vuelta al Trofeo Concello de Vigo, la semana inicia las competiciones de vela ligera y olímpica, con una competición que tendrá más de 100 láser, entre los que estarán los principales de la vela gallega, los lusitanos, así como clubes del Cantábrico.

Los favoritos, en los clubes gallegos

Entre los favoritos del 4.7 destaca el vigués Mario Soares, que compite por el Marítimo de Canido y que es el actual campeón gallego de la especialidad. Por parte del Náutico de Vigo suena el nombre de Pablo Aztiazarán, por el Náutico de La Coruña Alba Díaz se sitúa como clara favorita y por Sanxenxo lo es Alejandra Peleteiro.

Entre los ILCA 6 los máximos candidatos son Marta Tábara del Náutico de La Coruña y Pablo Reborada del Real Club Náutico de Portosín. Del lote de ILCA 7 aparecen Roque Viejo del Marítimo de Oza de La Coruña y Javier Isidro de Portosín.

En total, se realizarán seis mangas de pruebas de tipo trapezoidal, de aproximadamente 3 millas cada una, previendo una duración de 45 minutos. El máximo responsable de los jueces será César Sanz, del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club; y el del jurado lo será el ferrolano Pedro Fernández Alcorcón, muy ligado al Club Náutico de Sada (que forma parte de la Semana Abanca) y que será el PRO también de la Regata de Cruceros Divino Rey, a principios de octubre en aguas coruñesas.

¡Síguenos en Facebook!
Deporte